Sin importar cuántos años pasen, Pasión de gavilanes será siempre una de las producciones más famosas y emblemáticas de todos los tiempos, con una trama envolvente que podía hacerte suspirar, reír y llorar, todo en un solo capítulo.
Han pasado casi dos décadas desde el estreno del primer capítulo de la telenovela colombiana transmitida en el 2003, y cómo no extrañar ese inolvidable opening con la voz de Rosario Montes cantando “¿quién es ese hombre que me mira y me desnuda?”
Sin lugar a dudas, más de una quedó maravillada con los hermanos Reyes, quienes eran, junto con las hermanas Elizondo, los protagonistas de una trama llena de lujuria, ambición, venganza y amor.
Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes), Michel Brown (Franco Reyes) y Mario Cimarro (Juan Reyes) fueron los actores que dieron vida a los aguerridos y competitivos hermanos que lucharon por vengar la muerte de su hermana Libia, víctima de un desamor provocado por un Elizondo.
De Pasión de gavilanes a afamadas producciones
El venezolano Juan Alfonso Baptista fue el encargado de personificar al guapo Óscar Reyes, el hermano más codicioso e inteligente, capaz de aprovechar cada oportunidad para conseguir dinero y salir finalmente de la pobreza.
Baptista tenía 27 años cuando participó en Pasión de gavilanes y fue esta novela la que lo catapultó a la fama.
Tras su participación en esta producción, interpretó a Marcos Mutti en La mujer en el espejo, además participó en populares novelas, series y películas a lo largo de su carrera como: Sin tetas no hay paraíso, El capo 3, El cartel de los capos, entre otras.
Hoy, a sus 44 años de edad, podemos ver que el tiempo le ha sonreído bien a Juan, quien sigue conservando su atractivo de siempre, esa cara de chico malo y un estilo para la moda estupendo, aunque a más de una le encantaría volver a verlo usando sombrero de vaquero.
Pasión de gavilanes: el inicio de una exitosa carrera artística
Para el argentino Michel Brow, Pasión de gavilanes fue la filmación que le dio fama en el mundo por su papel de Franco Reyes, el menor de los hermanos, fuerte físicamente, pero con un carácter tranquilo, apacible y muy enamoradizo.
Luego del fin de la telenovela, Michel participó en la producción de Te voy a querer en el papel del joven Pablo.
Ha protagonizado a lo largo de su carrera diferentes personajes de novelas, series, películas y teatro.
Además se ha desempeñado como presentador y conductor de diferentes programas y actor de doblaje.
Entre sus participaciones más populares están: Amar a muerte, La querida del centauro y la mariposa, recibiendo premios en todas estas como mejor actor protagónico.
A sus 44 años de edad, Brown tiene un muy buen físico y ha adoptado el uso de la barba que lo hace ver más galán, por lo que dejó atrás esa imagen de muchacho y obtuvo un aire más maduro pero vivaz.
Definitivamente Michel seguirá cautivando con su belleza y seduciendo con sus hermosos ojos azules.
El actor que conserva el mismo físico que tenía en Pasión de gavilanes
El cubano Mario Cimarro dio vida al papel de Juan Reyes, el más fuerte de los hermanos y luchador ante las adversidades, quien finalmente termina enamorándose de Norma Elizondo.
Luego de Pasión de gavilanes, Mario se une al elenco de El cuerpo del deseo, donde interpretó dos papeles, en 2008 participa en la telenovela La traición y actúa nuevamente en dos personajes.
Un año después participa en Mar de amor, pero por conflictos internos fue despedido.
La melena jamás dejó de ser parte de su look y a sus 49 años de edad, el actor tiene el mismo cuerpo fornido como cuando interpretó el papel de Juan, con unos brazos fuertes y abdomen definido, siendo la barba el único rasgo diferente del entonces ´hermano Reyes´.
Más sobre este tema:
“Pasión de gavilanes”: la lección que dejó el personaje de ‘Norma’ sobre la violencia de género
Así era el amor entre ‘Norma’ y ‘Juan’ en ‘Pasión de gavilanes’
Mira la transformación de ‘Jimena’ de ‘Pasión de gavilanes’ a casi 20 años de la telenovela