Es algo muy popular que en series, películas y telenovelas lleguen a haber pequeñas participaciones o “cameos” de personajes que sean relevantes en la trama o que estén de moda en ese momento. En el caso de “Dos Mujeres, Un Camino”, el futbolista mexicano Miguel Herrera, también conocido como “El Piojo”, tuvo su oportunidad en la pantalla chica con una participación un tanto curiosa.
Por lo general, estos cameos dentro de una producción suelen estar apuntados más hacia los fans del actor que a los televidentes y seguidores del audiovisual como tal, de modo que sirva como una pequeña historia de fondo para cambiar un poco la dinámica en la trama. Esto llevó a Herrera a aprovechar su fama del momento para hacerse un hueco en la famosa telenovela.
“El Piojo” en Dos Mujeres, Un Camino
Cuando se estrenó la exitosa telenovela mexicana en 1993, Miguel Herrera venía de una exitosa campaña futbolística con el club mexicano Atlante, consagrándose con el título de la Primera División de México en la jornada 92/93. Esto fue suficiente para que los guionistas de la producción lo incluyeran en un par de escenas breves.
Su participación giró en torno a un vendedor de periódicos y su hija Graciela Torrez Núñez, interpretada nada más y nada menos que por la guapa Itatí Cantoral. Al principio se puede ver como Herrera, quien se interpretaba a sí mismo, era abordado por el vendedor quien enseguida lo reconoció porque el futbolista estaba en primera plana.
Después de una discusión, aparece el personaje de Itatí y es allí cuando El Piojo queda flechado por la belleza de la joven a quien inmediatamente la invita a tomar un café. Ella rápidamente le dice que tiene un novio muy alto y que es policía, siendo este Raymundo Soto, por lo que no le recomienda que siga su invitación.
En una escena más tarde, Miguel Herrera vuelve a intentar invitar a salir a la rubia con la excusa de ayudarla a entender más el fútbol, a lo que ella nuevamente le recuerda sobre su novio. También le comenta que tiene una amiga llamada Tania pero que está a punto de casarse con su amor, el camionero Johnny.
Su escena en Dos Mujeres, Un Camino finaliza con el exfutbolista comprando todos los periódicos que estaban en venta para firmarlos y entregarlos a sus fanáticos, pero no sin antes despedirse del personaje de Itatí con dos besos en la mejilla: uno para ella y otro para su amiga Tania.
Miguel Herrera recuerda su pasado como actor
A pesar que ahora se encuentra involucrado de lleno en el mundo del fútbol, El Piojo no ha olvidado su vida como actor. En abril de 2020, a pocos días de haber comenzado la cuarentena por el coronavirus, el méxicano fue entrevistado por TUDN México en un segmento en el cual los presentadores lo llevaron al pasado recordando su participación en Dos Mujeres, Un Camino.
Esto llevó a los panelistas a la idea de proponerle a Miguel Herrera recrear una escena de una telenovela para que así el exfutbolista recordara a todos sus seguidores sus dotes como actor. El clip en cuestión consistía en recibir una cachetada de parte de una mujer.
El veterano del fútbol se encontraba acompañado por su esposa, la cual fue la persona seleccionada para darle la cachetada a él. Sin embargo, entre tanta risa que se produjo al recrear la escena, ella se frenó antes de tocar la mejilla de su esposo.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.