Thalía tenía una destacada carrera artística como cantante de la agrupación Timbiriche, pero cuando protagonizó la aclamada telenovela Marimar, millones de personas aplaudieron su impecable actuación y su capacidad para pasar de ser una dulce niña a una mujer con carácter despiadado.
Marimar nos llenó de felicidad, angustia, tristeza, esperanza en cada capítulo y muchas de estas emociones se las debemos tanto a Thalía como al maravilloso elenco que la acompañó.
Fuimos testigos de cómo la dulce y humilde joven tuvo que vivir un romance complicado con Sergio Santibáñez, interpretado por el también ex Timbiriche Eduardo Capetillo, y soportar las maldades y arrogancia de su suegra Angélica de Santibáñez, interpretada por Chantal Andere.
Con el pasar del tiempo, pudimos presenciar la transformación de Marimar y cómo ya no se iba a dejar pisotear por aquellos que al principio la humillaban.
Había cambiado esa timidez e inocencia por un carácter fuerte y cínico, pasando de ser la víctima de la historia a la malvada, bajo el nombre de Bella Aldama.
Marimar comienza su venganza contra los Santibáñez
En una escena presenciamos el nivel de maldad al que Bella Aldama podía llegar para lograr su objetivo: vengarse de cada uno de los Santibáñez que le hicieron tanto daño en el pasado.
Bella utiliza a su prima Brenda, una mujer hermosa y dispuesta a ayudarla en su venganza, para tenderle una trampa a Renato.
Brenda lo seduce en una reunión y lo hace tomar copas de más con el propósito de alcoholizarlo y que todos pudieran ver como el distinguido señor Santibáñez pretendía serle infiel a su esposa.
Sabiendo esto, Bella le dijo a Angélica que había visto a su esposo muy ebrio y en una actitud algo comprometedora con una chica en la fiesta.
Asombrada de lo que escuchó, Angélica le pide que le muestre, y es allí donde se encuentra con el bochornoso espectáculo que su esposo hacía.
Angélica estaba devastada de ver como su propio hijo trataba de convencer a su padre de irse de la fiesta, pero Renato estaba muy feliz abrazado con la hermosa Brenda.
Podía apreciarse la satisfacción en el rostro de Bella al saber que su plan funcionó y ver la cara de dolor de su antigua rival.
Angélica se humilla ante Marimar
Nada se comparó con ese momento donde finalmente Marimar, transformada en Bella, logró cobrar venganza de Angélica de la manera más despiadada.
Los Santibáñez estaban a punto de perder sus propiedades y Renato iría a la cárcel, la única salvación de ellos eran los documentos que Marimar tenía en su poder.
Marimar citó a los esposos Santibáñez y a Sergio con su mujer a su mansión para negociar por los documentos con ellos.
Una vez en el lugar, Marimar le dijo a la familia que tenía una sorpresa especial en el jardín y que debían acompañarla antes de hablar de tratos.
Al llegar al jardín, Angélica rompe en llanto y comienza a gritar en los brazos de Renato cuando ve que la sorpresa es un charco de lodo, mientras Marimar dice de manera cínica: “¿Qué te recuerda esto Angélica?”, con una sonrisa malvada en su rostro.
Recordemos que en el pasado Angélica había engañado a Marimar lanzando una pulsera que era de la madre de Sergio a un charco de lodo y prometiéndole que si la sacaba usando solo los dientes sería suya.
Marimar cumplió con la condición, pero todo fue una trampa de Angélica, ya que llamó a la policía para reportar que la chica del barrio le había robado su joya, y así fue como terminó en la cárcel.
Bella Aldama tiene un carácter despiadado
Ahora era turno de pagar con la misma moneda. Un sirviente se encargó de meter los documentos en el lodo.
Marimar le hizo saber a los Santibáñez que si querían acabar con sus problemas, Angélica debía arrodillarse en el suelo y sacar los papeles del fango usando solo los dientes.
A pesar de que Sergio y Renato se negaron y hasta estuvieron dispuestos a cumplir con ese castigo ellos mismo.
Sin embargo, Angélica finalmente decidió hacerlo, pues era la única manera que Marimar aceptara devolverles todo.
Marimar disfrutó cada momento al ver la cara de Angélica llena de barro mientras lloraba y se humillaba.
Definitivamente, estaba haciendo pagar a los Santibáñez por todo el mal que le causaron en el pasado.
Más sobre este tema:
“Marimar”: así fueron los malvados momentos de ´Angélica´
La razón por la que Eduardo Capetillo no quería besar a Thalía en ‘Marimar’
A días de su rompimiento con Marimar Vega, Horacio Pancheri aparece muy cariñoso con otra mujer