La telenovela Qué le pasa a mi familia nos ha hecho reír en incontables oportunidades con las ocurrencias humorísticas y personalidades de muchos de sus personajes, pero también nos ha enternecido en esos momentos románticos tan especiales y esperados por todos.
Justo así de divertida y amorosa es la batalla entre Lalo y Alan para ganarse el corazón de la linda Sol, que al principio estaba muy enamorada e ilusionada con su amigo de la infancia, pero ahora parece tener sentimientos encontrados.
Sol, interpretada por Danka, es una linda chica huérfana que dejó su vida en el pueblo de Yuriría para ir a la gran ciudad y cobrar la promesa que un chico le hizo muchos años atrás cuando ella lo rescató de ahogarse en un lago y el agradecido niño le prometió que al crecer se casaría con ella, y ese joven había dicho llamarse Lalo.
Sin embargo Lalo, interpretado por Emilio Osorio, no recuerda haber hecho tal promesa a Sol, y es que en realidad, a quién salvó ella en ese lago fue a Alan (Mauricio Abad), quien está perdidamente enamorado de ella.
Con el tiempo, Lalo también sentiría lo mismo por la tierna chica campirana.
¡Qué gane el mejor en Qué le pasa a mi familia!
Lalo le confiesa a Sol que está muy celoso de su amistad con Alan y que no le gusta nada cuando la ve acompañada de él, admitiendo así que le gusta la joven y que ya no la ve solo como una amiga.
Alan llega en ese justo momento e interrumpe la conversación de los jóvenes.
Luego, Sol prefiere irse a su casa para resolver asuntos personales, Alan le aclara a Lalo que escuchó todo y, de manera burlona, dice: “Te recomiendo que le bajes a tus celos, te va a dar una embolia de tantos corajes”.
Lalo le responde que ya le dijo a Sol lo que quería platicarle y le preguntó de manera tajante por qué él los interrumpió de esa manera.
Se sorprendió cuando su ex amigo le confesó abiertamente y sin temor que él también estaba enamorado de Sol, jamás dejó de gustarle y ahora sus sentimientos por ella eran mucho más profundos.
Esto confirmaba las sospeches que Lalo tenía de Alan, sabiendo que este se esforzaba mucho para llamar la atención de Sol y no solo con intención de amistad.
Alan finalmente le dijo “tú tienes la misma oportunidad de intentarlo como yo, así que, ¡qué gane el mejor!”.
Desde ese momento comenzó la guerra por el amor de Sol.
Batalla por el corazón de Sol en Qué le pasa a mi familia
Alan invita a Sol para ir a un lugar muy especial luego de terminar el trabajo y la sorpresa era llevarla al hermoso teatro donde él daría un concierto y quería que ella estuviera en el escenario para escucharlo cantar, pues la canción principal estaba dedicada a ella.
Al terminar el concierto, Alan y Sol decidieron pasear por la plaza y comenzaron a bailar al ritmo de los mariachis que allí se encontraban.
En ese momento, apareció Lalo en su patineta y sin mediar palabras le dio un puñetazo en la cara a Alan quien cayó al piso con la boca ensangrentada.
Inmediatamente el joven se levanta y responde con un golpe a su agresor hasta forcejear con él mientras Sol intenta separarlos.
La policía aparece para terminar con el escándalo y los tres jóvenes salen corriendo para evitar ser capturados.
Finalmente, logran evadir a los oficiales, quienes aun los buscaban por todo el lugar, al verse a salvo los tres chicos se miran y no pueden contener la risa por lo sucedido, a lo que Sol les grita a carcajadas “¡son unos burros!”, demostrando que hasta en los pleitos, este trío es capaz de hacernos reír y preguntarnos ¿quién se ganará el amor de Sol?
Más sobre este tema:
“Quererlo todo”: Valeria revela el oscuro secreto de Leonel
Los mejores momentos de Thalía como una mujer malvada en “Marimar”
Así ha sido el impresionante cambio de ‘Ruth’ a 17 años de “Pasión de gavilanes”