Quererlo todo definitivamente es una telenovela que nos mantiene al borde de nuestro asiento con cada capítulo.
Más allá del amor, la pasión y esos momentos sentimentales que todo melodrama debe tener, también nos genera suspenso con las acciones de algunos de sus protagonistas.
Es Leonel Montes, interpretado por el actor Víctor González, el personaje más malvado y maquiavélico de toda la trama, pues siendo el hijo del difunto Don Patricio, está decidido a acabar con quien se interponga en su camino para obtener la herencia millonaria de su padre.
En Quererlo todo, Leonel es una persona muy rencorosa y celoso de Mateo, no solo por el hecho de que su padre amaba más al peón de la hacienda que a su propio hijo, sino por saber que su esposa Valeria está enamorada de él.
Este es un golpe a su ego que no está dispuesto a tolerar.
La boda entre Leonel y Valeria se concretó, pero no fue el hermoso vestido, las flores por doquier ni la decoración de la iglesia lo que llamó la atención.
Si hay algo que todos saben, pero que nadie dice es que la novia no se ve para nada feliz ni emocionada.
Esto se deba a que realmente Valeria no contrajo matrimonio por amor verdadero.
Quererlo todo: un desahogo para Valeria
La protagonista, interpretada por Michelle Renaud, no pudo guardar silencio por más tiempo, necesitaba desahogar su dolor y angustia con alguien.
Fue Magdalena Bustamante (Mimi Morales), con quien pudo conversar el macabro secreto que ocultaba sobre su propio esposo.
Valeria tuvo que presenciar cómo su mejor amigo, Remi, era golpeado salvajemente hasta la muerte por mano de Leonel, quien pareció disfrutar cada momento de la brutal paliza.
Previamente, asesinó a Surem de un balazo en su propia casa, demostrando que era un hombre sádico y capaz de todo.
Después de quemar la choza de Surem con su cadáver dentro, el violento asesino enterró el cuerpo de Remi lejos del lugar para que nadie pudiese encontrar las pruebas de su delito.
Magdalena nunca pudo entender por qué alguien como Valeria podría casarse con el despiadado Leonel, pero ella finalmente le confesó que la verdadera razón de sus nupcias había sido para protegerla a ella y a su amado Mateo, ya que Leonel amenazó con matarlos a ellos también si se negaba a casarse con él.
Con lágrimas en los ojos, Valeria cuenta todo lo sucedido a Magdalena, quien no podía ocultar su cara sorpresa y angustia al escuchar que su propia vida estaba en riesgo y que fue Valeria quien tuvo que tomar la dura decisión de cumplir la amenaza de Leonel para protegerlos a ella y a Mateo.
Una muestra de amor verdadero en Quererlo todo
Previo a la boda entre Valeria y Leonel, Mateo no pudo contener más su deseo de ver a su amada e intentar disuadirla para que no llevara a cabo ese teatro.
Mateo sabía perfectamente que su corazón no le pertenecía al despiadado Leonel y no entendía por qué aceptó casarse con él.
Luego de escapar con ella y llevarla a un lugar apartado para rogarle que por favor renunciara a la idea de casarse, Valeria no pudo contener las lágrimas de ver a su verdadero amor sufriendo tanto como sufría ella.
Pero jamás pudo confesarle la verdadera razón de su decisión y terminó por exigirle a Mateo que regresaran, pues ya era tarde y pronto tendría que dar el “sí” frente al altar.
Más sobre este tema:
“Quererlo todo”: tres ocasiones en las que ´Sandy´ demostró ser la más malvada de la historia
“Quererlo todo”: así fueron los malvados momentos de ´Leonel´ que aterrorizaron a ´Valeria´
El vestido de novia que hizo deslumbrar a Michelle Renaud en ‘Quererlo todo’