Los tiempos han cambiado, y con ellos la forma de ver a los payasos, que ya no suelen ser esas tiernas y divertidas figuras del entretenimiento que llegan solo para provocar risas.
A lo largo de la historia, la función del payaso es hacer reír a la gente a partir de sus bromas, trucos o piruetas.
Para ello, se valen de habilidades y técnicas de actuación, magia, música, danza, malabarismo, acrobacia, mímica, entre otras cosas.
Del mismo modo, han surgido algunos estilos de personaje de terror y generadores de reflexiones de la realidad político y social que provocan al debate por los contenidos en sus discursos, sin dejar de lado la comedia.
En México, existen algunos payasos que han cambiando la imagen de estas figuras dentro de la sociedad, que han sido parte de polémica o llamado la atención por su estilo.
Enrique Guzmán responde a las acusaciones de Frida Sofía
Te dejamos 5 payasos que han transformado la imagen de estos personajes estereotipados representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas.
Payasos mexicanos
Chuponcito
Chuponcito no puede evitar que al verlo o escucharlo, la gente evoque una sonrisa.
El personaje ha logrado destacar en la televisión con un estilo irreverente, infantil y picante.
Al payasito, lo han matado varias veces en las redes sociales, pero señaló que resucitó y eso le ha dado más fuerza, además, presenta shows para niños o adultos.
“Siempre he dicho que un niño debe ser feliz, travieso pero nunca grosero. Mis chistes llevan un toque de picardía, no le falto el respeto a la gente, porque no quiero que se vaya con un mal sabor de boca o sentirse insultado”.
Laura Zapata es comparada con ‘Chuponcito’ por esta razón
Wapayasos
Este grupo está conformado por cinco chicos que maquillan el rostro con algunos elementos de payaso, pero con la característica de tener una figura atlética y se convierten en sex symbol.
“La idea de Wapayasos es llevar un bonito mensaje, decir no al bullying, al maltrato animal y no a la violencia intrafamiliar. Las familias nos ven de otra forma, por el contenido que subimos y videos; los niños lo bailan y las mamás lo disfrutan”, dijeron los integrantes.
Platanito
Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito cumple 43 años con su personaje que ha provocado risas, reflexiones y críticas.
“Desde que tenía 4 años ya me maquillaba. Antes era un juego, de hecho nunca me di cuenta o he dado cuenta, de cuándo dejó de ser un juego y se convirtió en una profesión”, señaló Sergio Verduzco.
Platanito se ha vuelto un payaso o comediante mucho más seguro: “Acuérdate lo que pasó hace doce años con lo de la guardería (ABC) que para mí al principio fue algo horrible, porque fui apuntado por miles de personas como el peor payaso, de cómo me había atrevido a contar un chiste de una tragedia, pero después con el tiempo la gente se dio cuenta que no soy el único que se ríe de las tragedias, de ahí viene la comedia, de una tragedia”, señaló en entrevista con Publimetro.
Payaso Eso tapatío
Pedro Lopez de 62 años, es quien da vida al personaje en Guadalajara, quien decidió cambiar las risas para convertirse en un payaso aterrador, que provoca miedo; al final, también hacer reír con su peculiar sentido del humor.
1 of 3
El payaso Eso tapatío tomó de ejemplo a Pennywise, el payaso bailarín, también llamado Eso, un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror It.
Brozo
Brozo es un personaje creado e interpretado por el comediante mexicano sobre política Víctor Trujillo.
Brozo, es un payaso grosero y machista, con el que se posicionó por sus comentarios directos hacia la comunidad política.