El vestuario de los personajes es uno de los elementos más importantes de cualquier producción televisiva y Pasión de gavilanes demostró que unos buenos atuendos pueden aportarle más dramatismo a una buena historia.
La telenovela colombiana es una de las más exitosas en el mundo y, aunque han pasado casi dos décadas desde se transmisión, sigue cautivando al público de nuevas generaciones.
Esta megaproducción se encargó de fijar íconos que hoy en día forman parte de la cultura y es que nadie podría leer la frase “quién es ese hombre que me mira y me desnuda” sin cantar.
La historia de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes se ha posicionado como una de las telenovelas más vistas en Netflix, una hazaña que demuestra que se trata de una producción capaz no solo de romper récords si no de eliminar las barreras generacionales que muchas veces creemos imposibles de remover.
Los vestuarios de Pasión de gavilanes se convirtieron en un ícono
Si hay algo que no podemos dejar de mencionar cuando hablamos de Pasión de gavilanes es el vestuario que cada uno de los personajes luce en la trama, pues, aquellos sombreros vaqueros, botas y atuendos de mezclilla propios del estilo texano fueron parte esencial para la construcción de los personajes.
Aunque la vestimenta de los personajes pueda parecer un detalle poco importante, la verdad es que no solo de da mayor riqueza visual a la producción, sino que forma parte de la caracterización que un actor desarrolla.
Esto fue esencial en la telenovela protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, quienes llevaron atuendos acordes a todo lo que sus personajes proyectaban.
El responsable de lograr esta impecable producción de vestuario fue el diseñador Manuel Guerrero, quien no solo deslumbró con su trabajo en Pasión de gavilanes, sino en otras producciones destacadas como Doña Bárbara, La reina del sur, Narcos y La traición.
Durante una entrevista, Guerrero aseguró que: “Aparte de lo que pedía el guión, ese proceso se concretó ya con el casting elegido”.
“Danna es una muñeca, por eso decidí vestirla dentro de ese mundo ‘tex-mex’ con un look clásico en cueros, gamuzas y flecos, que le marcara figura pero no estuviera apretado. A Paola había que aprovecharle el cuerpo, por eso es la que muestra más piel y Natasha había que volverla más adusta (contrario a lo que es ella) por eso usaba prendas cerradas, largas y con cortes vintage”, detalló.
Este es el top 5 de vestuarios que cautivaron al público de Pasión de gavilanes
Look de mezclilla de Sarita
La hermana Elizondo más recatada siempre fue Sarita, ella buscaba mantener su carácter firme en cualquier situación y es justo lo que logra transmitir con cada uno de los atuendos que luce.
Aunque siempre destaca su silueta, prefiere no mostrar nada de más, por eso este look de mezclilla la representa a la perfección, pues mantiene la comodidad y sigue siendo muy femenino.
Blusa con pequeños volantes de Norma
Norma es una mujer dulce pero con una personalidad muy determinada. Muchos de los looks que lleva en sus escenas están caracterizados por tener algo de movimiento y esta blusa con pequeños volantes lo demuestra.
La prenda es combinada con un pantalón de mezclilla, muy común en cada uno de sus atuendos.
Corsé y sobretodo de Jimena en Pasión de gavilanes
Jimena es la hermana más inocente, pero es quien lleva el estilo más arriesgado, pues sus atuendos tienen más escote, aunque siempre mantiene la sencillez.
Para las promociones de la telenovela usó un corsé con tonos salmón muy claro y un sobretodo con el tono intenso.
Rosario Montes lista para su show
Quién no recuerda a la sensual Rosario, uno de los personajes más llamativos de la telenovela que destacaba por sus sensuales trajes.
Cada uno de los vestuarios de Rosario dejaba al descubierto su despampanante y así fue como la vimos lucir un traje de top y pantalón a la cadera en tono crema con acabado brillante.
Además, las prendas tenían una decoración en plumas que aportaba mayor movimiento.
El elegante estilo de Ruth
Ruth se robó parte de la historia en Pasión de gavilanes y siempre se caracterizó por llevar un estilo muy delicado, pero a la vez elegante.
Es así como la vemos en varias escenas luciendo looks con blazers, camisas y, en alunas ocasiones vestidos.
Más sobre este tema:
Así ha sido el impresionante cambio de ‘Ruth’ a 17 años de “Pasión de gavilanes”
“Pasión de gavilanes”: así han cambiado los ´hermanos Reyes´ a casi dos décadas de la telenovela
“Pasión de gavilanes”: la lección que dejó el personaje de ‘Norma’ sobre la violencia de género
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.