Si algo nos ha enseñado la telenovela Qué le pasa a mi familia es que en el amor y en la guerra todo se vale, además de que, muchas veces, el corazón y la ambición comparten intereses muy parecidos.
Sin lugar a dudas, los hermanos Rueda saben muy bien lo que es estar enredados en una relación conflictiva, Lalo lucha con su ex amigo Alan por el corazón de Sol y Mariano está a punto de casarse por intereses económicos con la enamorada Constanza.
Pero quien sufre más por amor es Regina, la mayor de los Rueda, quien creía haber encontrado finalmente el amor con su jefe Patricio.
Sin embargo, cuando todo parecía tomar un camino romántico, llegó Salma, la ex pareja del empresario para intentar recuperar su amor y revivir el pasado.
Una mujer que no se da por vencida en Qué le pasa a mi familia
Luego de una salida profesional, Patricio, interpretado por Mané de la Parra, le confiesa a Salma, protagonizada por Claudia Arce, que no era su intención lastimarla en el pasado, afirma que, ciertamente, era un inmaduro y se sintió culpable por hacerle tanto daño, de modo que le pide su perdón.
Salma admitió que fue muy duro afrontar su ruptura, pues se había imaginado un futuro con él, pero por más que trató de odiarlo, sus sentimientos jamás cambiaron.
Ahora que vuelven a trabajar juntos, Salma confiesa que se obliga a luchar contra ella misma y con lo que aun siente.
En la escena, Salma le confiesa que lo sigue amando y, sin esperar más, le roba un beso.
Al terminar el momento, Patricio le dice apenado que realmente no corresponde sus sentimientos por estar en diferentes etapas de vida.
Pero la verdad era que se estaba enamorando perdidamente de Regina, protagonizada por Eva Cedeño, con quien sigue atravesando altibajos.
Sin embargo, Salma insiste esperanzada en que lo que pasó entre ellos no había muerto, que los sentimientos seguían allí y le pregunta: “¿Por qué no volvemos a intentarlo?”.
Un pasado que volverá a sentirse en Qué le pasa a mi familia
Salma Montes De Oca es una hermosa modelo y la ex prometida de Patricio. Él estuvo a punto de casarse con ella, pero realmente no la amaba y se sentía presionado por su padre para contraer nupcias.
Finalmente, Patricio termina su relación con Salma y ella toma la ruptura de la peor manera posible, acusándolo de poco hombre e inmaduro, además le jura que ninguna mujer lo volvería a amar y que se quedaría solo.
Sin embargo, el padre de Patricio, Carlos itúrbide (Julián Gil) no piensa dejar que la relación de su hijo con Salma termine así, por lo que decide convencerla para que trabajase como modelo en su compañía de moda y calzado, donde Patricio es director, con la esperanza de que al verse regularmente en la oficina se reavive la llama entre ambos.
Primer encuentro del triángulo amoroso en Qué le pasa a mi familia
Durante una reunión con miembros de la empresa en un restaurante, Patricio vio que su expareja Salma llegaba y tomaba asiento a pocas mesas de distancia de Regina y él.
Patricio reaccionó con sorpresa y procedió a celos a besar repentinamente a su asistente, quien pareció corresponder el beso aunque trató de disimularlo.
El plan funcionó, pues, de inmediato, Salma expresó su molestia con sus gestos.
Pero Patricio no contó con que Regina se molestaría, pues el exigió una explicación, a lo que su jefe tuvo que confesar muy apenado la razón.
Salma se acercó a la mesa de jefe y asistente con la intención de dejar mal parado a su ex con su nueva acompañante.
Es así como le advierte a Regina que él era el tipo de hombres que no toma nada en serio.
La humillación para Patricio es doble, porque Regina también le responde a Salma que ella era una simple trabajadora y que él la había besado con el fin de darle celos a ella. Definitivamente una situación incómoda para los tres.
Más sobre este tema:
“Qué le pasa a mi familia”: mira el vestido de novia de ‘Constanza’ que podría volverse tendencia
“Qué le pasa a mi familia”: los especiales momentos entre Sol y Alan que decepcionaron a Lalo
La transformación de Eva Cedeño de “Mi querida herencia” a “Qué le pasa a mi familia”