Televisa y Univision anunciaron el martes a través de un comunicado un acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.
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Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas streaming
Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.
Televisa-Univision tiene la mira puesta en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group.
¿Cuáles serán los contenidos de Televisa?
Como producto resultante de la fusión de los mercados más grandes de habla hispana en México y EU, estará dedicada a la producción y distribución de contenidos en español.
Al contar con la biblioteca más extensa de contenido propio, buscará impulsar sus plataformas líderes de televisión, digital y streaming, para así volverse un canal de competencia de Netflix y Amazon.
El Canal de las estrellas seguirá existiendo, de hecho para este acuerdo, la televisora mexicana aportará sus cuatro canales de TV abierta, así como sus 27 canales de TV de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio Blim TV.
Por su parte, Univisión aportará sus propios canales Univision y UniMás, así como nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EU y Puerto Rico, igualmente (como Blim TV) pondrá a disposición su servicio PrendeTV.
Izzi, Telecom y Sky continuarán siendo propiedad de Televisa, así como de las principales propiedades inmobiliarias y títulos de concesiones.
Mientras que los noticieros serán hechos por Televisa, que subcontratará a una empresa propiedad de la familia Azcárraga.
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