Bridgerton ya no es la serie líder con más vistas en Netflix. La creación de Shonda Rhimes que muestra historias de amor ambientadas en la época de la Regencia, a principios del siglo XIX, fue duramente desplazada por una producción infantil animada llamada Cocomelon. Ésta ha logrado ocupar el tan anhelado y ambicioso primer lugar de reproducciones en la plataforma streaming a través de su contenido educativo, innovador y muy pegajoso en el que además cada capítulo va acompañado de pegajosas canciones.
Y es que pese a que la adaptación de las novelas de Julia Quinn han tenido un impacto en los suscriptores desde diciembre de 2020 cuando fue estrenada, no fue sino hasta ahora que cambia de posición, quedando lejos del primer lugar, pese a que también fue anunciada una tercera y hasta cuarta temporada.
Esta es la serie que la desplazó del primer lugar en Netflix a Bridgerton
Cocomelon ha sido todo un «boom» en los últimos tiempos. Y aunque nació como un canal de Youtube en 2006, no fue sino hasta su inclusión en el catálogo de entretenimiento de Netflix que alcanzó el éxito tan anhelado por sus creadores. Esta producción que consta de una gran cantidad de capítulos se vislumbra como una serie que rompe paradigmas y que podría posicionarse como la favorita de grandes y pequeños.
Los personajes tan bien logrados, así como el colorido y pegajosos temas han hecho de esta creación todo un fenómeno audiovisual que incluso llegó a destronar la tan exitosa Ginny & Georgia quienes ocupan hoy el tercer lugar en la plataforma streaming que cada vez más suma innovación y variedad al público. Y un claro ejemplo de ello es esta creación que nació como independiente.
Cocomelon cuenta con millones de seguidores de todo el mundo que bien saben apreciar cada animación en 3D en la que se presentan escenas que muestran cómo se debe aprender a sumar, restar, así como pronunciar las palabras del abecedario y el nombre de las frutas. Sin duda, es una enciclopedia tecnológica muy divertida y fácil de digerir para los niños.
Claves del éxito de Cocomelon
Esta serie llegó para cautivar y aunque Bridgerton fue un fuerte competidor, logró destronarlo del primer lugar con su manera diferente y divertida de ofrecer mensajes positivos para grandes y pequeños. Con esto, Rhimes, creadora de la antigua líder de Netflix, tomará cartas en el asunto, ya que su creación no solo generó buenos comentarios, sino que marcó tendencias desde su argumentos como en la indumentaria, peinados, maquillaje e incluso en la gastronomía, ya que en muchos hogares se dieron a la tarea de elaborar el exquisito té rojo que las reinas y demás figuras de la alta sociedad londinense solían tomar en sus encuentros.
Ahora Cocomelon deberá asumir esa responsabilidad de llegar a millones de hogares y hacer de sus personajes las figuras más importantes tal y como lo han logrado Pocoyó, Dora la exploradora, entre otras creaciones animadas que aún siguen impactando, renovándose y divirtiendo a la audiencia que no duda en apoyar todo lo educativo, así como auténtico y diferente.
Otra clave del éxito de esta producción animada es que suele ser muy explicativa, pues muestra cómo cada personaje se desenvuelve al momento de comer verduras o frutas, atarse las agujetas de los zapatos, saber prepararse para ir a la cama, así como jugar con las mascotas y cómo aprender a jugar, saltar la cuerda, etc. Todo esto junto a los vibrantes colores y demás detalles visuales, han sido fundamentales para que su crecimiento sea vertiginoso y siga generando más vistas y logre así ocupar el primer lugar de Netflix.
También puedes ver: