Entretenimiento

Gabriela Platas: desde “Locura de amor” hasta “¿Qué le pasa a mi familia?”

La actriz mexicana se destaca en la comedia romántica de Televisa.

Gabriela Platas
Televisa

No pocos recordarán a la malvada profesora «Gisela», quien hace más de 20 años le hizo la vida imposible a los personajes de Juan Soler y Adriana Nieto en la telenovela juvenil «Locura de amor».

Con envidia e intriga, la amargada docente convenció al profesor «Enrique» de alejarse de «Natalia», la alumna caprichosa que lo enamoró en el popular Instituto Minerva. También lo convence de casarse pero finalmente la boda no se logró pues se descubrieron sus mentiras.

Llevada por los celos llegó a protagonizar varias escenas de cachetadas con el personaje de «Natalia», una de ellas en plena fiesta de disfraces donde se acercó a ironizar con la irreverente alumna.

Platas se destacó en varias producciones juveniles. También se le pudo ver en Clase 406, Mágina juventud, Atrévete a soñar y el melodrama infantil «Carita de ángel» donde interpretó a «Soraya».

«Dos mujeres, un camino»

En 1994 se transmitió esta telenovela basada en la historia de «Juan Daniel», un hombre atrapado en dos relaciones al mismo tiempo. Platas interpretó a «Paola Iliades», su segundo papel en una telenovela pues hasta entonces había participado en Mágica juventud.

En el drama Lupe Sparza y Gaby Platas confirmaba una de las parejas en la ficción, aunque no tardaron los rumores de una relación entre ambos tras captados abrazados saliendo de eventos. Años más tarde, el integrante de los Broncos aclaró que solo eran amigos y que estaba felizmente casado.

«Las tontas no van al cielo»

Esta telenovela protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Valentino Lanús y Jaime Camil, fue una de las primeras oportunidades de Gabriela Platas en una historia dramática tras participar en historias juveniles y varias obras de teatro.

En este proyecto interpretó a «Bárbara», compartiendo escenas con actores como Karla Álvarez, Julio Alemán, Sabine Moussier, Alisson Lozz y Laura Flores.

«Hasta el fin del mundo»

La telenovela fue protagonizada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, cuyo papel luego fue interpretado por David Cepeda. Gabriela Platas hizo el personaje Rosa Valeras.

Uno de los momentos más dramáticos en esta producción sucedió con una confesión a Lucas, quien en realidad es su hijo. «No se atreva a buscarme, no tiene derecho, no es nadie para mí», exclamaba mientras «Rosa» rompía en llanto.

«Por siempre mi amor»

En esa producción Gaby Platas dio vida al personaje de «Andrea Gutiérrez», en uno de los papeles antagónicos. Dominika Paleta y Héctor Suárez Gomis también se desempeñaron como villano. «La maldad es parte fundamental de este melodrama».

«Es un melodrama clásico pero también se presentan situaciones reales como familias que se recomponen,» dijo entonces la actriz Susana González, quien protagonizó el dramático en 2013.

«¿Qué le pasa a mi familia?»

En este dramático participan César Évora, Diana Bracho, la exRBD Sherlyn González y Julián Gil, entre otros actores. Gaby Platas interpreta al personaje de «Violeta Anaya de Astudillo».

«Interpretar a este personaje ha sido muy divertido, es como todas esas cosas que uno piensa pero que son socialmente inaceptables, Violeta las hace. Es muy divertido ser la fantasía del villano», dijo la actriz asegurando que su papel también tendrá un talón de Aquiles y que el público podrá entender de dónde surge su maldad.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último