Muchas veces, casi de la noche a la mañana, notamos que diversas estrellas del mundo del espectáculo desaparecen de la pantalla sin razón aparente, para luego descubrir que sí tenían un buen justificativo. En el caso de la actriz de “Dos Mujeres, Un Camino”, Elizabeth Dupeyrón, quien interpretó a Amalia Nuñez en la telenovela, fue una serie de complicaciones que la llevaron a dejar atrás el mundo de la actuación.
Muchas veces los mismos actores se resisten a ese cambio ya que se sienten cómodos frente a las cámaras, se encuentran en un buen momento de su carrera o simplemente por la necesidad de seguir generando ingresos. Pero cuando la vida les presenta un nuevo panorama, no les queda más opción que apagar los reflectores indefinidamente tal y como le pasó Elizabeth Dupeyrón.
Las complicaciones que llevaron a Elizabeth Dupeyrón a dejar la actuación
Si bien la veterana de las telenovelas gozaba de un buen respaldo gracias a las diversas producciones famosas en las que había participado a lo largo de su carrera como actriz en “Dos Mujeres, Un Camino”, “La Gata” y “La Que No Podía Amar”, el año 2015 fue el principio del fin para su vida profesional frente a las cámaras.
Precisamente el 15 de febrero de ese año, se dio a conocer la fatídica noticia de que el hijo de la actriz Ramses Márquez había fallecido a los 38 años de edad bajo circunstancia que hasta la fecha siguen siendo un tanto sospechosas y por las cuales ella batalla con las autoridades pertinentes para arrojar luz sobre el caso.
La trágica y repentina partida de su hijo, la constante lucha que tuvo con las autoridades mexicanas para esclarecer las circunstancias de la muerte, además de intentar llevar a la justicia a los responsables, hizo que la salud de Elizabeth Dupeyrón se deteriorara de a poco, en parte debido a los medicamento que consumió para controlar la ansiedad, siendo esto uno de los motivos principales por los que dejó la actuación.
Años más tarde, en una entrevista con el diario Excélsior, Elizabeth Dupeyrón confirmó que debido a toda la tristeza que le dejó la pérdida de su hijo, además de los problemas de salud que desarrolló a raíz de este trágico evento en su vida, fue que se decidió por dejar la actuación.
«Yo me retiré por mi propia decisión, aunque agradezco al público que me tenga presente”, confesó la actriz.
Una esperanza de vida para Elizabeth Dupeyrón, actriz de Dos Mujeres, Un Camino
A pesar de los malos ratos que ha pasado la actriz mexicana con la pérdida de su hijo, la batalla legal que ha desatado con el gobierno de México y las enfermedades que ha desarrollado a raíz de todos estos problemas, ella aún conserva algo de alegría en su vida.
“Me acabo de convertir en abuelita este mes (septiembre de 2020), tengo un hijo, tengo una nieta y tengo otra familia joven y bella, entonces hay que vivir y hay que renacer, la vida sigue y mientras estés en ella tienes que dar gracias”, concluyó la actriz.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.