Han pasado más de 20 años desde la transmisión de «Yo soy Betty, la fea» y aún son muchos los momentos y personajes inolvidables en esta producción que se convirtió en la más vista en la Latinoamérica y el mundo.
Uno de los personajes que aunque no protagonista destacó en este melodrama, fue el «María Beatriz», interpretado por la actriz Pilar Uribe. Excéntrica, imprudente y hasta divertida, este personaje fue uno de los más divertidos en la historia escrita por Fernando Gaitán.
«María Beatriz», era la hermana despistada de clan Valencia, también dueños de la empresa Ecomoda. Pero a diferencia de sus hermanos Daniel Valencia y Marcela Valencia, no le interesaba el futuro de la empresa sino únicamente recibir el cheque que le permitía mantener su vida de lujos.
Llegada a Ecomoda
En uno de los primeros episodios de Yo soy Betty la fea sucede la junta de accionistas donde confirman a «Armando Mendoza» como presidente electo de Ecomoda. En medio de una tensa reunión se apersonó María Beatriz, recién llegada de otro de sus viajes, esta vez a Río de Janeiro.
No solo interrumpió la junta sino que desconocía quién era el nuevo presidente de Ecomoda y solo le importaba hablar de su reciente cirugía pata recudir el tamaño de sus orejas, otro de sus complejos.
El gracioso personaje que parecía vivir en una burbuja solía interrumpir a los ejecutivos con sus imprudencias. También acudió a otra reunión de la junta directiva donde lo único que hizo fue hablar de sus cirugías plásticas y de su vestido para la boda de Marcela.
Pilar Uribe le dio un toque particular a este personaje que no parecía afectarse por nada, y se caracterizó por ayudar a todos, incluso a la peliteñida Patricia Fernández cuando buscaba una cita con el arrogante Daniel Valencia.
«O sales conmigo o sales con ella, tu decides», amenazó al hermano mayor para presionarlo y conseguir la cita de la rubia con seis semestres de Finanzas en la San Marino.
«María Beatriz», era la menor de los hermanos Valencia y su mismo desinterés por los asuntos de la empresa Ecomoda se reflejaban en sus ausencias o llegadas tardes a las reuniones incluso las más importantes.
Durante la presentación del balance real, uno de los episodios culminantes de esta historia, el personaje no solo avisó que iba en camino y llegaría retardada sino que se presentó en el momento en el que se había descubierto el fraude con las cifras reales.
«Todos estos numeritos tan chéveres, felicitaciones Armando, esto está espectacular», dijo en su despiste sin percibir que la empresa de la cual era accionista estaba en quiebra.
En otro de los episodios recordados de la telenovela, María Beatriz conversa con las modelos quienes se preparaban para el desfile final. Como siempre egocéntrica, comenzó a hablar de sus cirugías plásticas y de los retoques de bisturí.
María Beatriz toman más protagonismo en la etapa culminante de la telenovela. Incluso en una de las escenas se le notó más cercana a su hermana Marcela y le aconseja no casarse con Armando ya que no se veía realmente feliz.
«Si Armando tiene amante no te vayas a casar con él. Sería una locura. Hagamos la fiesta como para no perder la plata ni el vestido pero no te cases con él», le dijo a una indiferente Marcela quien ignoró su consejo y le pide marcharse con Hugo Lombardi, su compañero de fiestas.
Pilar Uribe, radicada en Estados Unidos, se ha dedicado en los últimos años al doblaje de películas y series. Varios de sus proyectos los comparte en las redes sociales donde muchos de sus seguidores la recuerdan por el personaje en la famosa telenovela.
TE PUEDE INTERESAR: