Hay etapas en la vida profesional de un actor, un cantante o incluso un miembro de una producción que los marcan de por vida, convirtiéndose en esos momentos cumbre de su carrera. En el caso de la agrupación mexicana Bronco fue su aparición en la famosa telenovela Dos Mujeres, Un Camino en la que no solo participaron en el tema de apertura sino que también actuaron en algunos capítulos.
A pesar de que ya contaban con una buena reputación en algunos países de Latinoamérica no solo gracias a su trayectoria musical sino también por el estreno de “Bronco: La Película” en la cual los integrantes se interpretaban a ellos mismos, su fama se terminó de consolidar gracias a una de las telenovelas más exitosas de Televisa, pero ¿Qué pasó con la banda después de este éxito arrollador?
Bronco después de Dos Mujeres, Un Camino
Después de que Bronco gozara de uno de los momentos más exitosos de toda su carrera musical gracias a su participación en Dos Mujeres, Un Camino, su fama se catapultó a casi todos los rincones del continente gracias al tema de apertura de la telenovela.
Además, el disco Pura Sangre donde estuvo incluído el tema Dos Mujeres, Un Camino obtuvo una de las certificaciones musicales más grandes que un artista puede conseguir, siendo este álbum de oro y de platino en México, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay. También consiguió muchas ventas en Estados Unidos a pesar de ser un país de habla inglesa.
Según reseña el portal Crónica, luego del incremento de la fama que Bronco obtuvo, el grupo continuó escribiendo éxitos y publicando más álbumes de estudio, entre ellos Rompiendo Barreras, Animal y Homenaje A Los Grandes Grupos, un disco en honor a las canciones más famosas en español y en inglés de la década de los noventa.
También aprovecharon para realizar diversos conciertos y giras no solo en México sino también en otros países de Latinoamérica. Su disquera aprovechó el éxito arrollador que estaban teniendo y decidió trabajar en dos álbumes más sobre sus presentaciones, siendo estos En Vivo en la Plaza México, en 1993 justo después de su éxito en Dos Mujeres, Un Camino, y Hasta Siempre… Bronco El Ultimo Concierto, en 1998.
La desintegración de la agrupación
Cuando en 1997 se anunció que Bronco se separaba, muchos de sus fans quedaron devastados. Pero para despedirse adecuadamente de todos sus seguidores en todo el continente, la agrupación hizo una gira final que duró todo un año, marcando así el final de la agrupación bajo ese nombre.
Si bien hubo muchos rumores sobre el motivo de su separación como que el vocalista y bajista de la banda, José Guadalupe Esparza, quería empezar una carrera musical como solista, o que habían conflictos entre los integrantes, la versión oficial para justificar esto fue que estaban cansados del ritmo de vida que tenían.
Esta declaración no fue muy bien recibida por todos los seguidores de la banda, en especial con los sucesos que marcarían una nueva etapa para todos los integrantes en 2003: una reunión.
El nacimiento de El Gigante de América
Cinco años después de que Bronco se separara, los integrantes originales de la agrupación decidieron hacer un reencuentro musical, solo que esta vez no sería bajo su nombre original sino como El Gigante de América, uno de los apodos que tuvo el grupo durante su momento de éxito.
Desde 2003 hasta 2015, El Gigante de América volvió a los escenarios para llenar a sus fanáticos con nuevas canciones, logrando en esos 12 años un total de 12 discos publicados tanto de estudio como en vivo.
Te recomendamos en video