Con motivo del Día de la Tierra, la plataforma de streaming Paramount+ homenajeará a la madre tierra con el estreno del documental.
Este jueves 22 de abril Paramount+ estrenó el documental “Cher y el elefante más solitario” en conmemoración por el Día de la Tierra.
La cadena Smithsonian Channel fue la encargada de grabar durante cuatro años los pasos de la cantante para lograr rescatar a Kaavan. La historia del elefante le dio la vuelta al internet por las condiciones del entorno y su sufrimiento.
Cher al conocer la situación del elefante a través de las redes sociales, utilizó su fuerza para acabar con el sufrimiento del pobre animal. A pesar de que eran muchos los rescatistas que tenían la misión de salvarlo, no era tarea fácil. Por el peso de Kaavan los requerimientos de su rescate eran bastante particulares.
Una de las cosas más difíciles fue conseguir el traslado de 3.700 kilómetros, partiendo desde el zoológico de Islamad, Pakistán, lugar donde permaneció por más de 30 años, hasta un santuario de vida silvestre en Camboya.
Fueron muchas las personas que se sumaron a la iniciativa de Cher; entre el grupo de personas habían: veterinarios, expertos en vida silvestre, grupos de protección animal y dueños de santuarios de fauna, entre otros.
“La gente quiere un final feliz. La gente no quiere ver sufrir a los animales. Y sé que la gente también está sufriendo, pero esta es una historia que puede iluminar sus vidas“, comentó la cantante con respecto a Kaavan.
Kaavan sufrió durante años por las condiciones en las que vivía. Cuando lo encontraron los rescatistas, estaba encadenado bajo el sol. Además lo usaban como atracción para pedir dinero.
Luego de ser evaluado por expertos, determinaron que el elefante sufría de depresión, psicosis y obesidad por la poca movilidad que tenía a causa de la cadena y del minúsculo espacio en el que se encontraba. Después de la muerte de Saheli, una elefanta con la que él compartía en el zoológico, Kaavan empezó a sufrir las patologías antes mencionadas.
Algo positivo en medio de la dolorosa situación, fue que el caso de Kaavan llegara a manos de Cher. La cantante al saber lo que estaba ocurriendo, creo una fundación llamada “Free the wild” junto a Mark Cowne y Gine Nelthorpe Cowne. La organización tiene como objetivo liberar a los animales salvajes del cautiverio, poner fin al tráfico de animales y educar al mundo sobre la importancia de la vida silvestre.
En noviembre del año pasado, Cher dejó de celebrar una festividad tan importante como el Día de Acción de Gracias para asegurarse del rescate de Kaavan. “Hiciste una promesa y tienes que ir. No vi ninguna otra forma de hacerlo. Tengo un dicho en Twitter, ‘ponte de pie y sé algo o siéntate y no seas nada’. Y no me iba a sentar sin ser nada”, comentó la cantante cuando le preguntaron sobre el riesgo de viajar en plena pandemia.
Cher además de financiar la mitad del costo del traslado, esperó al animal en el aeropuerto de Siem Reap, en Camboya, a donde llegaría Kaavan después de viajar en un avión de carga.
Una de las cosas más peligrosas durante el proceso fue cuando el elefante padeció “must” una enfermedad que suelen sufrir los elefantes machos y desarrollan un comportamiento agresivo.
Luego de superar el rescate, la cantante comentó que había sido uno de los mejores momentos de su vida.
Cher continúa su activismo no solo en defensa de los animales, sino también en asuntos humanitarios, derechos de la mujer y de la comunidad LGBT. No te pierdas a través de Paramount+ la historia de Kaavan en el Día de la Tierra.
Con información de Semana
Te puede interesar: