Dueña de un gran talento, belleza y una personalidad carismática, Marisol del Olmo ha logrado consagrarse como una de las actrices más talentosas y queridas del medio artístico mexicano; empero para llegar al reconocimiento del que goza hoy en día, la estrella ha recorrido 25 años de notable trayectoria que hoy celebra con su magistral interpretación de ‘Ivana Castillo’ en Te acuerdas de mí.
“Estoy muy agradecida y bendecida por tantos años de carrera y también por este personaje, ‘Ivana’, que ha sido como un dulce para mí, porque es muy complejo; es una mujer vulnerable que hace cosas malas, pero a partir de un amor no entendido, chueco y mal logrado. Hay personas que la aman y otras que la odian, pero el chiste era eso”, confesó la actriz en una reciente entrevista a TVNotas sobre el rol antagónico que se ha robado el show en la telenovela estelar de Televisa.
Durante estas más de dos décadas, Del Olmo ha logrado abrirse brecha en la competitiva industria del entretenimiento por mérito propio trabajando con una dedicación y constancia incansable que le han permitido ganarse su lugar en un sinnúmero de producciones de éxito. No obstante, la incursión de la intérprete en el mundo de la actuación arrancó en su niñez como un juego, una ilusión de su infancia que se convirtió en una pasión para toda la vida.
“Podría decirse que empecé jugando a actuar, pero tenía la ilusión de dedicarme a esto algún día. A los 6 años di mis primeros pasos en el mundo de las comedias musicales, ya que mi tío, Enrique del Olmo, actuaba en Jesucristo superestrella y me invitó a participar en esa obra”, recordó la artista de 45 años en su plática al medio previamente citado.
“Me gustó tanto, que ¡quería estar en todos los musicales! Mi meta era actuar y cantar. Aunque de niña era pura diversión, con el tiempo me di cuenta de que era una gran profesión a la que se le debe tener mucho respeto”, relató.
Los comienzos de Marisol del Olmo, de Te acuerdas de mí, en la actuación
Con el apoyo incondicional de sus papás, la entonces pequeña Marisol pronto entró al hoy conocido Centro de Educación Artística infantil de Televisa (CEA) con el compromiso de no desatender su formación académica y comenzó a dar sus pininos para entrar al medio. Su primera gran oportunidad, no obstante, no llegó sino hasta su adolescencia sobre las tablas del Teatro de los Insurgentes, según narró a la revista.
Tras este primer gran momento bajo los reflectores, en el que suplió la falta de Irma Dorantes, su sueño comenzó a materializarse. Siguió curtiéndose en todo lo relacionado a las artes escénicas tomando clases de canto, baile, entre otras.Y aunque sus padres le pidieron que estudiara en la universidad, ella decidió entrar al CEA para adultos.
“Mira, yo quería estudiar Medicina y ya me habían aceptado en la Unam; aunque también tenía la opción de entrar al CEA de adultos, y me decidí por lo segundo”, contó a TVNotas. “La verdad es que (mis papás) me apoyaron siempre; a lo mejor tenían el miedo de qué iba a ser de mi vida, pero ha valido la pena”.
El aspecto de Marisol del Olmo en su juventud
Fue así que 1995, con tan solo 20 años de edad, Marisol del Olmo se matriculó en el CEA y comenzó esta nueva fase en su camino para alcanzar sus sueños. Gracias a esta decisión, su gran talento y preparación, sus anhelos rápidamente comenzaron a materializarse.
“(Esa etapa) fue increíble. Entré hace casi 26 años y a la par, empecé a trabajar en las telenovelas; aunque mi gran pasión era el teatro musical, la vida me llevó por este camino y he podido compaginar ambas cosas”, contó la madre de dos, quien debutó en la televisión mexicana con un papel en Sentimientos ajenos, novela estrenada en 1996.
Tras su debut, las puertas del medio se le abrirían de par en par y entraría imparable, encadenando un proyecto tras otro en los que poco a poco comenzó a obtener personajes con mayor relevancia.
Pueblo chico infierno grande (1997), El privilegio de amar (1998-1999) y La casa en la playa (2000) fueron las primeras producciones para la pantalla chica en las que actuó.
Por fortuna, la actriz nunca ha experimentado problemas para conseguir papeles.
“<strong>Mi carrera ha sido un camino de ensueño y nunca he tenido que batallar para tener trabajo</strong>. Creo que siempre he estado en el lugar y en el momento perfecto para que me den los papeles y <strong>he participado en proyectos muy afortunados que me han abierto las puertas para otros</strong>, más que las relaciones públicas o un dedazo”, afirmó al medio ya mencionado.
Desde entonces, continuó creciendo en la televisión y teatro musical. De hecho, aunque hizo una pausa de varios años para dedicarse a la maternidad de su primera hija, cuando regresó lo hizo con una mayor fuerza y velozmente logró reconquistar a los televidentes.
Una notable trayectoria
De esta manera, la histrionisa ha logrado construirse una gran carrera que incluye exitosos melodramas como Pasión (2007-2008), Mañana es para siempre (2008-2009), Soy tu dueña (2010), El hotel de los secretos (2016), Enamorándome de Ramón (2017), Por amar sin ley (2019) y Médicos, línea de vida (2019-2020), por mencionar algunos.
En el teatro, por otro lado, ha brillado en numerosas puestas en escenas como El joven Frankenstein, Los locos Addams, Hello, Dolly! y Sugar, un musical que ha encabezado con el papel de ‘Susy’, dejando sobre las tablas todo su talento para actuar, bailar y cantar.
Al presente, la luminaria destaca en el último dramático producido por Carmen Armendáriz, donde ha cautivado a los espectadores desde el primer episodio con su personificación de la compleja enamorada de ‘Olmo Cáceres’, una antagonista con la que demuestra los años de recorrido artístico a sus espaldas.
La audiencia podrá continuar disfrutando de la actuación de Marisol del Olmo en Te acuerdas de mí por algunos días más, pues la telenovela transmite ya sus últimos episodios de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.