Con alrededor de 15 años de experiencia en el ámbito artístico, el actor Oswaldo Zárate puede presumir de grandes éxitos en su carta de presentación. De los más recientes: la serie De brutas, nada, de Amazon Prime Video en la que interpreta a Miguel, y 40 y 20, con el papel que se ha robado el corazón de los televidentes, El Borre.
Te puede interesar
Bibi de Reik aparece en Luis Miguel, la serie por esta razón
Recientemente, el actor estrenó la sexta temporada de esta última, una entrega que, a decir por el propio actor en una entrevista con Publimetro, será muy emocionante, pues además de las increíbles ocurrencias y peripecias de cada personaje, habrá dos bodas.
“Estoy muy contento por el éxito de la serie. Creo que parte de ello, además del increíble elenco y de la calidad de la comedia, la evolución de la historia es como la que experimentamos todos los seres humanos. En esta temporada habrá muchas sorpresas, parte de ellas son las bodas que algunos personajes querrán tener, imagínense”, detalló el actor tapatío.
Convive con Azcárraga
Zárate adelantó además que Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, aparecerá por primera vez en la producción protagonizada por Jorge Van Rankin.
“Emilio estuvo todo un día grabando con la temática del fútbol, fue muy responsable, llegó con sus diálogos aprendidos. Fue una experiencia muy bonita y qué nivel de profesionalismo. Se mostró de una manera humilde al decir que 40 y 20 es una de las series favoritas que ven en su hogar”. Y siguió: “Actúa como el dueño del equipo América y su actuación mayormente va en el episodio de la noche del 4 de mayo”.
Oswaldo Zárate afirmó que esta es la mejor temporada de la serie que además ya está disponible en Blim TV porque además de cada transformación, los escenarios y locaciones son distintos.
“Por primera vez habrá una locación en la serie como parte de los cambios en la historia. Estoy más que seguro, que es la mejor temporada porque salimos de nuestra zona de confort, habrá una locación y Borrego tomará decisiones no muy positivas», dijo.
«Continúo siendo el constante amigo de Fran. Me mantengo sin muchos cambios porque así ha funcionado. Además también Michelle Rodríguez, Armando Hernández y yo tendremos más fuerza”.
El mejor amigo
A pesar de que el actor ha dado vida a muchos personajes amigos de los protagonistas, Oswaldo Zárate no teme encasillarse, pues considera que cada uno de ellos ha sido distinto.
“Estoy muy consciente de que no me dan miedo los estereotipos, no me da miedo encasillarme no me da miedo ser el amigo entrañable en las series o en las películas, y no me da miedo y lo disfruto porque a veces son más importantes que el protagonista, siento que tienen más carnita y la gente no sabe qué va a pasar con ellos. Trato de diversificar y hacer cosas diferentes dependiendo del personaje. Mi público está feliz”.
Nuevos proyectos de Oswaldo Zárate
Oswaldo también participa en la producción De brutas, nada, que lo catapultado a la internacionalización. No obstante, adelantó que también participa en la serie El Club de corazones rotos, de Netflix, en la que el peso de la historia recae sobre él por primera vez en su trayectoria.
“Dejé de ser el mejor amigo y ahora soy el número uno. Me cambiaron el look ya no soy el chistoso sino el galán que llevó la vertiente de la historia con Yare Santana”.
Además se prepara para el estreno de la cinta Homicidios culposos, en la que participa; a su vez espera la reanudación del rodaje de Hijo de familia, mientras Desafiando a Paola del cineasta argentino Brunno Musso, bajo la producción de Lola Jáuregui.
“En esta cinta soy un youtuber influencer súper egocéntrico que narra ‘los retos godínez’ emulando Los juegos del hambre . La cinta tiene como fin empoderar el personaje que hace Daniela Luján».
«Es otro personaje diferente a lo que he hecho, además que he aprendido todo lo relacionado a las redes sociales y plataformas. Entonces me toca hacer el lado oscuro de mi personaje, dice la productora que me van a amar u odiar y aunque yo intente ser odioso, caigo bien, porque inclusive los escritores cambiaron el final para que yo pudiera tener una participación más larga y fuerte”, detalló Zárate.
TE RECOMENDAMOS VER