Erik Rubín divide su tiempo entre la música, la familia, el ejercicio y su faceta como empresario. El cantante estuvo recientemente en Guadalajara para ver detalles de su nuevo video, en el que trabaja junto a Karla Castañeda, uno de los llamados “Siete magníficos” del stop motion en México.
El músico mexicano prepara lo que será su nuevo sencillo titulado Dron, que lanzará en un mes y medio; mientras prepara varios proyectos, como la gira Raíces junto a su hija Mía Rubín.
“Tengo la fortuna de trabajar con Karla Castañeda que está trabajando ahorita con Pinocho de Guillermo del Toro. Ella va a ser la directora de este video en animación”, adelantó Erik durante una charla con Publimetro.
El cantante dio más detalles de este trabajo en conjunto, en el que compartió su emoción por hacer este video con la reconocida directora de animación.
“Estoy trabajando junto a otros animadores, uno chileno, otro de Europa y ella en Guadalajara. Vengo regresando de allá (Guadalajara) y contento, porque es alguien con quien tenía muchas ganas de trabajar; solo con ver, el título de la canción se llama Dron, y solo de ver el dron ya dibujado me voló la cabeza, es una persona muy sensible y talentosa, nos hemos hecho buenos amigos”, adelantó Erik Rubín.
Karla Castañeda celebra el buen momento de la animación en México
Karla Castañeda, va más allá del cine y une fuerzas con Erik Rubín
La cineasta tapatía forma parte de una generación de creadores de animación en México.
Ganó dos premios Ariel por los cortometrajes animados en stop motion Jacinta y La Noria; además, está preparando su primer largometraje con Guillermo del Toro.
Karla Castañeda forma parte de los llamados “Siete magníficos” de la animación en Latinoamérica, que están dejando una gran huella en la historia del cine en México.
También está trabajando otro proyecto con el actor Mauricio Ochmann.