A medida que se va desarrollando la trama, la vida de los personajes de Fuego ardiente cada día se vuelve más compleja, y es que ahora no todo gira en torno a Joaquín (Kuno Becker), sino que también gran parte de la historia ahora se ha enfocado en Fernando (José María de Tavira) y el asesinato de Adriano (Sebastián Poza).
La historia ha dado un giro inesperado pues, Laura (Laura Flores) y Alfonso (Arturo Peniche) se realizaron unos exámenes de ADN que revelaron lo que sospechaban, Fernando es su hijo biológico.
Al salir del centro médico, Laura lee los resultados y queda en shock «es nuestro hijo, Fernando es nuestro hijo. Lo encontramos». Ahora, ambos buscarán la forma de hacer que Fernando salga libre de la cárcel, para resarcir el abandono que tuvieron con él hace años.
Laura quiere cambiar su lugar con Fernando en Fuego ardiente
Desesperada, Laura se cita con Paula (Karla Gómez), para hablar sobre la defensa de Fernando. Ella le plantea la posibilidad de cambiar su declaración e inculparse por el asesinato de Adriano.
Paula, desconcertada, le pide que se calme «cálmate, cualquier persona dirá que eres una madre desesperada con tal de demostrar la inocencia de su hijo» y es ahí cuando Laura le revela la verdad «es que lo soy, soy una madre desesperada por salvar a a su hijo y que salga de la cárcel».
Laura le continúa contando a Paula que ella «daría mi vida porque Fernando saliera libre y no esté ahí encerrado».
El juicio de Fernando será adelantado
Paula visita a Fernando en la cárcel para informarle que el juicio fue adelantado, lo que le genera preocupación a él porque no cree que en dos días ella logre comprobar su inocencia.
«Yo quería que llegara el juicio para poder salir de aquí pero es demasiado pronto. Necesitamos más tiempo para poder comprobar mi inocencia», a lo que Paula le responde que trató de posponerlo pero le fue imposible.
Paula le pide que no se meta en problemas dentro de la cárcel y la deje a ella elaborar su defensa. «Fernando no te conectes con el miedo, no te ayuda para nada en tu estado de ánimo» a lo que él le responde que es «obvio que hay alguien que quiere que cumpla aquí mi condena por algo que yo no hice».
Irene ayudará a probar la inocencia de Fernando
Irene (Claudia Ramírez), va a la comisaría convencida de que Fernando no es el culpable de su tragedia. “No dudes de mí. Te juro por lo más sagrado que yo no maté a tu hijo. A pesar de su rechazo, yo lo quería, tú lo sabes, así que por favor. No creas en las palabras de Tamara, ella te está mintiendo (…) su declaración es falsa”, le dijo Fernando a Irene desde su celda en la comisaría.
Para Joaquín las cosas no están color de rosa, y es que mientras esperaba en La Casona a que Dante sea dado de alta por los médicos, recibe un mensaje con vídeo en el que se ve cuando él ataca a Adriano (Sebastián Poza) y le provoca la muerte.
Junto al vídeo, llega un mensaje de un número telefónico desconocido que dice «Yo sé que tú lo mataste. Mi silencio tiene precio», a lo que Joaquín le responde preguntándole «¿Quién eres?» Sin recibir ninguna respuesta.
Posteriormente, la persona que envió el vídeo amenazándolo y a quién no logra distinguirse, destruye el teléfono, la SIM Card, la batería y tira todo a la basura para no dejar evidencias.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.