Es sorprendente todo lo que la cantante y actriz Thalía ha conseguido con el pasar de los años en su carrera artística, triunfando tanto en pantalla como en el mundo musical, pues es una mujer con mucho talento y determinación.
Sin lugar a dudas, sus protagónicos en telenovelas fue lo que la impulsó a la fama.
Sus interpretaciones en la llamada trilogía de Marías son las más destacadas, pues estelarizó “María Mercedes” (1992), “Marimar” (1994) y “María, la del barrio” (1995).
Estas tres súper producciones demostraron las grandes cualidades y talentos que Thalía tenía.
La actriz se ganó el corazón de miles de fans por sus actuaciones en telenovelas que a más de 20 años de ser estrenadas, aún son recordadas con cariño.
En las trilogía, el papel de Thalía se repetía con la tramas, siendo ella una dulce muchacha de pocos recursos.
En todas las historias, por circunstancias del destino termina enamorada de un chico de clase alta.
Sin embargo, él no corresponde sus sentimientos y no le brinda el amor que merece, mientras la antagonista hace hasta lo imposible por librarse de la joven.
En un punto de las tres historias, la chica que soportó cientos de humillaciones y rechazo por parte de las personas que la rodean, cambia súbitamente su apariencia, su forma de hablar y vestir para convertirse en una mujer culta, refinada y en algunos casos rencorosa por lo que le hicieron.
El primer gran cambio de look para Thalía en la trilogía de las Marías
El primer cambio que vivió Thalía en la trilogía de las Marías fue con su personaje de María Mercedes, quien dejó atrás su pasado vendiendo boletos de lotería en las calles para convertirse en una mujer elegante y de clase alta.
Su estilo cambió completamente, pues la inculta chica vestía ropa simple y con un cabello despeinado, pero luego su vestuario era mucho más elegante, principalmente con vestidos que resaltaban su hermosa figura.
Un detalle característico en la nueva apariencia de la joven era su pinta labios color rojo, que resaltaba enormemente la belleza de su rostro junto con el resto del precioso maquillaje que exhibía.
Thalía: la transformación de Marimar a Bella Aldama
No cabe duda que uno de los cambios más drásticos lo tuvo Marimar, pues pasó de ser una pobre chica sin educación a una mujer letrada de alta sociedad y con mucho poder y dinero llamada Bella Aldama.
Su ambición estaba motivada a cumplir un único objetivo, vengarse de toda la familia Santibañez por los años de maltratos y humillaciones que sufrió, principalmente de la antagonista Angélica, interpretada por Chantal Andere.
El personaje de Thalía se convirtió en una mujer de corazón frío y muy inteligente al momento de ejecutar su tan ansiada venganza, su apariencia pasó de una chica de barrio a una dama elegante y sofisticada cuyo look estaba definido por el uso de collares de perlas, cejas delineadas y un característico mechón rubio.
Thalía comenzó siendo María, la del barrio y se convirtió en María, la refinada
El icónico cambio que tuvo la joven María tras dejar de ser una pobre chica de barrio para convertirse en una mujer culta y refinada fue uno de los principales giros en la trama de la telenovela de 1995.
Thalía cambió su personaje al 100%, pues pasó de ser una mal hablada chica ilusionada e inocente a una mujer refinada, culta, elegante y de buenos modales.
Al principio, su cabello solía estar siempre despeinado y sin arreglo alguno, acostumbraba a estar descalza en cualquier lugar y era muy altanera, pero luego su apariencia cambió al de toda una dama, usando la más distinguida ropa y siempre de aspecto pulcro y perfecto.
Más sobre este tema:
‘Marimar’: los vestidos de ‘Bella Aldama’ que volvieron a estar de moda en 2021
Actriz de “Quererlo todo” impulsó campaña contra la violencia inspirada por su personaje