Entretenimiento

Descubre qué fue de ‘Belinda Rosales’ de “Pasión de gavilanes” a casi 18 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje lleva años retirada de la televisión.

Pasión de gavilanes
Captura video

A parte de su sexteto de protagonistas, hubo varios personajes en la telenovela Pasión de gavilanes que lograron quedarse clavados para siempre en el corazón de los televidentes y un buen ejemplo de esto, sin duda, es la pintoresca ‘Belinda Rosales’.

Con su carácter confianzudo y mimado, la prima poco agraciada de la temible villana Dinora Rosales puso la nota de humor en el melodrama protagonizado Mario Cimarro, Danna García y compañía, logrando así ganarse el corazón del público que hasta hoy la recuerda con cariño.

‘Belinda Rosales’ de «Pasión de gavilanes» | Crédito: captura de video

En la ficción, transmitida entre los años 2003 y 2004, la inolvidable novia por conveniencia de ‘Benito’ fue interpretada magistralmente por Leonelia González, quien debutaba en la televisión encarnando a este divertido personaje.

‘Belinda Rosales’ de «Pasión de gavilanes» | Crédito: captura de video

Desde entonces, han pasado casi 17 años en los que la vida de esta histrionisa lógicamente ha cambiado en todos los aspectos. A continuación, te contamos qué fue de su vida y cómo luce en la actualidad.

‘Belinda Rosales’ de «Pasión de gavilanes» | Crédito: captura de video

¿Qué pasó con ‘Belinda Rosales’ tras Pasión de gavilanes?

Tras su extraordinario desempeño en Pasión de gavilanes, la actriz colombiana continuó construyendo su carrera artística de manera imparable con participaciones en varias producciones de éxito para la pantalla chica de su país natal, como La mujer en el espejo (2004), Padres e hijos, La tormenta (2005) y El Zorro: la espada y la rosa (2007).

Leonelia González en la serie «Padres e hijos» | Crédito: captura del programa «La red»

En este último melodrama, la luminaria además se involucró en el trabajo detrás de cámaras. Y es que tuvo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en esgrima encargándose de entrenar a los actores en el uso de la espada y crear los montajes para el proyecto de Telemundo.

“Justamente en El Zorro, pasaban los libretos y en estos decía ‘pelean’. Yo escribía los combates, escribía la partitura y la montaba con los actores (…)”, contó en una entrevista al programa colombiano La red el año pasado, donde además reveló que gracias a esta experiencia  reafirmó que aunque amaba actuar, su pasión estaba en la dirección. 

Por esta razón, decidió alejarse de las pantallas y dedicarse a estudiar una maestría en dirección escénica para ir tras sus sueños preparada. También en esa época, precisamente en el año 2008, contrajo nupcias con su pareja.

Leonelia González y su pareja | Crédito: captura del programa «La red»

 Al programa de entretenimiento confesó que aunque inicialmente había contemplado la idea de migrar para desarrollar su carrera, al final se quedó en la ciudad colombiana de Cali, donde ha vivido desde entonces abocada a su familia, a la dirección y a la docencia en el departamento de Artes escénicas de la Universidad del Valle y el Instituto de Bellas Artes.

Leonelia González | Crédito: captura del programa «La red»

Hoy, la intérprete continúa casada y lista para continuar su formación como directora realizando un doctorado en dirección escénica. No obstante, aseveró que no descarta la idea de regresar a la actuación en la televisión si encuentra un proyecto corto en Cali, pues no desea abandonar su lugar de residencia.

Al presente, no tiene cuentas públicas en redes sociales.

Así llegó a convertirse en la eterna ‘Belinda Rosales’

Por otro lado, al citado show destapó cómo fue que llegó al casting por el papel que le abrió las puertas en el mundo de la actuación.

“Yo estaba recién llegada de España de estudiar allá interpretación. Un día vi una imagen de la novela en televisión y me gustó muchísimo la fotografía y dije: ‘ah, yo voy a trabajar en esa novela’. Después, un día llamaron a mi mejor amiga, yo estaba en su casa, y la invitaron a ella al casting. Ella dijo que si podía ir conmigo”, recordó.

Por fortuna, la producción estuvo de acuerdo y asistió a la prueba por el rol de la cómplice de ‘Dinora’. En una charla con Noticias Caracol, la actriz precisó un poco más sobre cómo hizo para ganar esta prueba actoral.  

Me dijeron que necesitaban una fea y yo fui al baño, me recogí el cabello para que se vieran las entradas de mi padre y cambié la voz, y (estaba) muy segura de que esa feíta iba a ser mía”, narró la eterna ‘Belinda’.

Su instinto no le falló pues se alzó con el personaje por el que sigue vigente en la memoria de personas en todo el mundo. “Es el primer personaje que yo hice en televisión, es un personaje al que le agradezco todo”, sentenció.

Leonelia González en «Pasión de gavilanes» | Crédito: captura video

En la actualidad, a pesar de los más de tres lustros que han pasado desde el final de Pasión de gavilanes, Leonelia González todavía es reconocida en las calles por haber interpretado a ‘Belinda’.

Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora, todo el tiempo”, contó la artista, quien aseguró que es “mil veces” más popular hoy en día que cuando se transmitía la telenovela gracias a las redes sociales.

Leonelia González en entrevista con «La red» en 2020 | Crédito: captura del programa

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último