La producción de la cinta regia Misión: Peligroso anunció que recibirá financiamiento en moneda digital o Bitcoin a través de una sociedad que hizo con la empresa Wirebit.
Marcela Recio, directora de la película, junto a Luis Chapa, director general de dicha empresa, anunció la sociedad que formaron para empezar el trabajo de post-producción de la cinta regia que esperan estrenar a finales del 2021.
También te puede interesar:
“Ya terminamos de rodar la película con mucho éxito y apoyo, ahora arrancamos la post-producción con nuestros ahora socios. Seguimos a la vanguardia con lo que está pasando globalmente al ser la primera película mexicana apoyada en una parte del financiamiento por criptomoneda”, expresó la directora contenta.
Ya en Europa y Estados Unidos el uso del Bitcoin en negocios es una práctica común, no así en Latinoamérica donde el mercado aún está en sus etapas iniciales y a la empresa le pareció un buen inicio sumarse al proyecto Misión: Peligroso.
“La película la vimos como un proyecto disruptivo: la filmaron en pandemia, súper rápido, y ahora financiar la post-producción con Bitcoins, que es otro método de pago que se puede transfomar en dinero o en un activo tangible como lo es una película”.
En la charla participaron también el productor Max Fernández y el guionista Rodrigo Zúñiga, quienes además harán su debut como actores dentro de la trama de Misión: Peligroso, para celebrar junto a la directora el apoyo recibido para la película.