Entretenimiento

Eduardo Yáñez revela que Angélica Rivera lo ayudó para ser operado de emergencia: “Ahora lo puedo decir”

El galán había perdido la movilidad en una de sus piernas.

Eduardo Yáñez revela que Angélica Rivera lo ayudó a ser operado de emergencia
Instagram: @angelica_rivera_fan

Eduardo Yáñez se abrió sobre los distintos episodios de salud que ha afrontado los últimos años y sorprendió al revelar que la actriz Angélica Rivera hizo uso de sus influencias para ayudarlo a ser intervenido de emergencia en el Hospital Militar cuando todavía era primera dama de México.

Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, estrenada en días recientes en el canal de YouTube de la periodista, el histrión confesó que acudió a la ayuda de “La Gaviota” para una de las dos cirugías a las que tuvo que someterse para tratar una afección en su espalda.

Según narró la estrella de 60 años, quien aparte de intérprete fue jugador de fútbol americano durante su juventud, “los lumbares en la espalda” se le atrofiaron con el paso del tiempo, por lo que ameritó una primera cirugía hace varios años atrás que “salió muy bien”.

Sin embargo, tan solo un mes después de la operación, se sumó a las grabaciones de la película Ladrones (2015), en donde perdió los resultados obtenidos con la intervención debido a una escena demandante físicamente.

“Al mes de haber sido operado monté a caballo en una película que hice precisamente con Fernando Colunga”, comenzó a narrar en el programa En casa de Mara.

El artista explicó que originalmente Colunga y él habían acordado que ninguno de los dos cabalgaría, sino que dejarían a los dobles realizar estas secuencias; no obstante, su coprotagonista no cumplió con este acuerdo. Al verlo sobre el caballo, por el “orgullo”, Yáñez se dispuso hacerlo también pese a los riesgos.

 “Y ahí voy y me subo al caballo yo también. Y nada más por esa escena, que es una persecución larga, pues toda la operación que me habían hecho se atrofió”, expuso.

Eduardo Yáñez sobre su segunda cirugía de espalda: Me ayudó Angeliquita

A pesar de sus problemas de salud, el intérprete no disminuyó su ritmo de trabajo y continuó menoscabando el estado de sus lumbares. De hecho, un año después de los eventos suscitados en las locaciones de Ladrones, protagonizó con varias dificultades una nueva cinta.

He matado a mi marido es una película que hice prácticamente sin poder caminar, o sea, me paraba en cámara y decía mis diálogos, limité mucho al director porque había escenas en las que tenía que caminar o perseguir a alguien y no lo pude hacer porque estaba ya muy lastimado”, develó.

Justo  después de grabar este filme, estrenado en 2018, fue que el actor ameritó una segunda intervención con urgencia, para lo que llamó a su amiga Angélica Rivera, quien no dudó en hacer uso de la posición para ayudar a su último galán de telenovelas hasta la fecha.

“Llegando a México, de emergencia, me operaron de emergencia, ya no movía una pierna, o sea, ya era sin fuerza”, aseveró.  “Me operaron en el Hospital Militar. Ahora lo puedo decir, me imagino, no nos mandan madr*ar, me ayudó con esto Angeliquita, mi amiga de siempre, Angélica Rivera y ella me ayudó a que me atendieran inmediatamente…”, confesó.

El artista enfatizó en que además de haber protagonizado con ella Destilando amor, ambos son grandes amigos desde su juventud. “Ella y yo tenemos una amistad desde chavitos, cuando yo hice Dulce desafío con Adela Noriega, ella (Rivera) trabajaba ahí en uno de los personajes…”, recordó sobre la novela estrenada en 1988.

En cuanto a los recientes problemas de salud que enfrentó debido a las piedras que tenía en los riñones, que lo obligaron a abandonar el proyecto Si nos dejan, el actor dijo estar muy bien tras haberse sometido a una última intervención hace pocas semanas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último