Mucho se ha hablado de la exitosa telenovela colombiana “Pasión de gavilanes”, esa que cautivó a millones de persona con la historia de amor y venganza entre los Reyes y las Elizondo, catapultando la carrera actoral de muchos de sus protagonistas, entre ellos, Danna García.
Danna se encargó de darle vida al personaje de Norma Elizondo, una de las protagonistas en la telenovela, que, acompañada del actor Mario Cimarro en su papel de Juan Reyes, formaron la pareja más aclamada y preferida por los fanáticos de “Pasión de gavilanes”.
A pesar del gran éxito que obtuvo la actriz por pertenecer a esta galardonada telenovela, siempre demostró que no había atajos para llegar a ser una buena actriz, ya que “Pasión de gavilanes” fue una de las filmaciones más difíciles de realizar en toda su carrera actoral.
“Pasión de gavilanes”: una telenovela muy difícil de grabar para Danna García
Durante las filmaciones de “Pasión de gavilanes”, Danna, al igual que todo el elenco, debían soportar las bajas temperaturas de la noche, pues muchas de las escenas debían ser grabadas al aire libre y con un vestuario que no abrigaba en absoluto, sobre todo en las escenas de pasión y amor al aire libre.
Danna García comentó en varias oportunidades lo difícil que fue llevar el ritmo de la filmación, pues la producción se había retrasado con la fecha de entrega y a pocos días del estreno en pantalla no tenían el material grabado al cien por cierto.
Esto obligó que las jornadas de trabajo fueran de más horas y grabar hasta de madrugada, con constantes cambios en el guión, por lo que los actores debían olvidar las líneas que habían estudiado para aprender unas totalmente diferentes y casi sin tiempo para ensayar.
Uno de los retos más difíciles para Danna García fue tener que montar a caballo, ya que tras haber sufrido un accidente a caballo que la mantuvo en cama por casi dos semanas, la actriz sentía un gran temor de volver a montar a las enormes bestias.
La actriz relata cómo debía grabar las escenas a caballo para luego bajar temblando del mismo y con lágrimas en los ojos por el terror que sentía.
Sin embargo, de inmediato debía secarse las lágrimas y el equipo de maquillaje corregía los detalles en el rostro para que estuviese lista para la siguiente toma encima del animal.
Las dificultades que debe afrontar Danna García como actriz
Danna siempre ha demostrado su pasión por la actuación y lo orgullosa que está de trabajar y vivir de lo que ama, a pesar de las dificultades, de las horas de ensayos y estudios de guión, de los reveses y problemas que surgen, jamás se arrepentirá del camino que escogió siendo actriz.
Para García lo más difícil siempre fue el estar lejos de su hija por tanto tiempo mientras grababa, pues le rompía el corazón tener que comunicarse con su pequeña por teléfono en los pocos ratos libres que tenía y sin poder sentirla entre sus brazos.
A pesar de que “Pasión de gavilanes” fue la telenovela que la hizo brillar y ser reconocida en Latinoamérica, Danna García no tuvo la historia romántica que muchos actores recuerdan de las grabaciones.
Esto se debió a que siempre se sintió muy sola, ya que no había esa camaradería por parte de los demás actores hacia ella.
Según Danna, con el único con quien hizo una verdadera amistad fue con Mario Cimarro, quien interpretó a Juan Reyes, del cual se enamoraría su personaje en la novela, aunque para la opinión de muchas personas esta relación iba mucho más allá de una amistad, siendo su posible romance el rumor más grande de todo “Pasión de gavilanes”.
Más sobre este tema:
El curioso truco que usaba Danna García para grabar sus escenas a caballo en «Pasión de gavilanes»
Los secretos detrás de “Quién es ese hombre”, la canción de “Pasión de gavilanes»
«Pasión de gavilanes»: el secreto detrás de la íntima escena entre ´Jimena´ y ´Óscar´