Fernando Colunga es uno de los galanes de telenovela más recordados de la televisión mexicana, pues no solo ha sido destacado con cada una de las interpretaciones que ha realizado desde hace más de tres décadas, sino que su atractivo físico siempre es un tema que destaca cuando aparece en escena.
Aunque este artista prefiere mantenerse lejos del ojo público, resulta imposible no ser un tema de conversación cuando ha sido el galán de las telenovelas más destacadas de la industria televisiva y tal es el caso de “María, la del barrio”, en la que interpretó a Luis Fernando de la Vega.
La superproducción fue la última de las telenovelas que conformó a la “Trilogía de las Marías” que estelarizó Thalía y en la que, además, el actor apareció con diferentes personajes.
Colunga fue el único actor, además de Thalía, que apareció en las tres telenovelas, pero fue en la trama final en la que realmente se ganó el papel de galán.
Los seguidores de estas producciones no podrían olvidar al joven Colunga con peinado sedoso, músculos marcados y facciones pronunciadas que reforzaban esa característica de masculinidad alfa que proyectaba su personaje.
Tras su destacada interpretación, las actuaciones como protagonista no pararon con producciones como La usurpadora, Pasión, Mañana es para siempre, Soy tu dueña, Porque el amor manda y Pasión y Poder, en la que hizo un rol antagónico.
La transformación de Fernando Colunga desde “María, la del barrio” hasta la actualidad
Aunque muchos le tememos al pasar de los años, para Fernando Colunga esto no parece ser un problema, pues aunque su cambio físico sí es notable, no ha dejado de ser un galán con miles de fanáticas derretidas por su belleza.
No importa qué tanto cambió su apariencia con cada uno de los personajes que interpretó, su atractivo natural siempre logró resaltar para convertirse en uno de los hombres más codiciados del mundo artístico.
Sin embargo, el actor demostró que, aunque su carrera ha estado marcada por papeles de galán, su actuación no tiene límites.
A inicios de este 2021 se conoció que el actor encarnaría uno de los papeles más importantes de su vida, Malverde, un reconocido personaje de la delincuencia organizada.
‘Malverde: El santo patrón’ será la serie biográfica que interpretará Colunga, pero lo que verdaderamente dejó a los fanáticos impactados fue la apariencia del actor para realizar el papel.
En las fotos, aparece mucho más delgado, con pómulos pronunciados, nariz más marcada y bigote.
Sin embargo, este cambio no tiene que ver con dejar su estilo de galán atrás, sino con el compromiso que tiene para esta interpretación.
Fernando Colunga, un eterno soltero
Pese haber sido uno de los solteros más codiciados, Fernando Colunga no ha dado el gran salto hacia el matrimonio y, aunque mucho pensaron que su camino era el tradicional, él mismo dejó claro que cree en los verdaderos compromisos sin necesidad de contratos.
Además, añadió que conseguir una compañera resulta difícil para el estilo de vida que lleva.
“También sé y he dicho que tengo un carácter complicado porque traigo toda una locura en la cabeza. ¿A poco es fácil que nos aguanten con los horarios que tenemos?”, señaló.
En este sentido, señaló que la mujer que lo acompañe debe poseer seguridad y confianza.
“Tiene que ser una gente con gran seguridad, una gran confianza y más con el tipo de escenas que hacemos, las cosas que pasan y la gente con la que convives porque con los horarios hay veces que aunque tú quedes en algo, al momento se mueve el orden de grabación y se vuelve un desastre”, señaló.
Más sobre este tema:
Toda la verdad detrás de la primera muerte de Soraya Montenegro en “María la del barrio”
Así es la cercana relación entre Thalía e Itatí Cantoral a más de 25 años de ‘María la del Barrio’
“María, la del barrio”: las escenas más exageradas de Thalía que causaron risas
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.