Entretenimiento

Así luce hoy ‘Gabriela’, la madre de las hermanas ‘Elizondo’ en “Pasión de gavilanes”

La actriz detrás de este personaje actualmente tiene 57 años.

Pasión de gavilanes
Twitter: @soyyajairaa

Además de los papeles que encarnaron Mario Cimarro, Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown y Natasha Klauss, uno de los personajes de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes (2003) que el público sin duda jamás olvidará es el de ‘Gabriela Acevedo’.

La viuda de ‘Bernardo Elizondo’, que interpretó con maestría la actriz Kristina Lilley, se clavó en la memoria de los espectadores por ser una mujer de carácter fuerte muy educada, culta y discreta pero al mismo tiempo manipuladora y con una impresionante capacidad para engañar y herir con sus discursos.

A lo largo de los casi 200 episodios de la trama, la matriarca desató todo tipo de emociones entre los televidentes, especialmente, por su forma de tratar a sus hijas, ‘Sarita’, ‘Jimena’ y ‘Norma Elizondo, a quienes ama verdaderamente pero lastima al imponerles arrogantemente lo que discurre más conveniente para ellas.

Gracias a este personaje, la intérprete de origen estadounidense se consagró a nivel internacional y se ganó el cariño y el respeto del público que hasta el sol de hoy la recuerda por su participación en este melodrama, el cual marcaba su regreso triunfal a la actuación en ese entonces.

En 2003, tras pasar varios años viviendo en Estados Unidos  dedicada a sus hijas y a su matrimonio, su relación no pudo superar la crisis que venía atravesando y se divorció. Ese mismo año, decidió regresar a Colombia, donde había crecido y transcurrido casi toda su vida, para retomar su carrera.

Inmediatamente después se ganó el papel de ‘Gabriela’ sin imaginarse que traspasaría las fronteras y marcaría un antes y un después en su vida.

“Fue difícil volver a coger el ritmo, pero luego resultó maravilloso. Me ayudó mucho a superar mi separación y la muerte de mi padre”, aseveró a Diez Minutos, revista a la que además confesó que, entre las muchas telenovelas en las que ha trabajado, Pasión de gavilanes es su preferida.

Es mi favorita porque es el personaje que más me ha gustado interpretar y marcó el regresó a mi carrera”, dijo. “Es el más complicado que he hecho, sobre todo a nivel psicológico, ya que tiene una enorme lucha interior”.

Desde entonces, han pasado casi 18 años en los que Lilley no ha dejado de cautivar a las audiencias con su trabajo en el cine, el teatro y, especialmente, en la televisión, donde debutó en 1976 como parte del reparto del dramático colombiano Amigas.

El cambio de ‘Gabriela Acevedo’ de Pasión de gavilanes

Gracias al gigantesco impulso que Pasión de gavilanes le dio a su carrera, la talentosa histrionisa ha continuado construyendo su trayectoria artística de manera imparable e ininterrumpida durante las últimas casi dos décadas.

Desde que se despidió de la piel de ‘Gabriela Acevedo’ ha destacado en más de 25 telenovelas y numerosos programas unitarios con los que se ha ganado el reconocimiento como una de las estrellas más importantes y exitosas del medio artístico colombiano.

Entre sus proyectos televisivos más notables destacan La mujer en el espejo (2004-2005), La tormenta (2005-2006), Dame chocolate (2007), Chepe Fortuna (2010), ¿Quién mató a Patricia Soler? (2015), La ley del corazón (2016-2019), La mamá del 10 (2018), La venganza de Analía (2020) y Enfermeras (2021), solo por mencionar algunas.

Hoy por hoy, sigue más vigente que nunca en la pequeña pantalla. De hecho, actualmente forma parte del elenco de Lala’s Spa, la primera telenovela en la historia con una protagonista transgénero, donde se encarga de interpretar a la mamá del galán de la inédita trama.

Por otro lado, aunque la televisión ha sido su fuerte, no ha dejado la gran pantalla de lado. Los últimos años ha brillado con su incursión en el séptimo arte  en cintas como The Whole Truth (2009), Plata o plomo (2010), El paseo 2 (2012),  Órbita 9 (2017), ¿Cómo te llamas? (2018) y Perseguidas (2019).

Mientras, sobre las tablas ha fascina con talento y belleza en obras de teatro como Blancanieves y los siete enanitos, Sin alas para volar, La conyugal, Toc, toc y Caliente, caliente: el show de las menopáusicas, entre otras.

Por supuesto, en su vasta y exitosa trayectoria no han faltado los reconocimientos, como los Premios TVyNovelas y muchos más

La lucha de Kristina Lilley tras Pasión de gavilanes

Cabe destacar que pese al éxito profesional que ha cosechado indeteniblemente, la vida de Kristina Lilley no ha estado libre de pruebas estos últimos tiempos.  Tras Pasión de gavilanes, la estrella también tuvo que enfrentarse al cáncer en dos ocasiones.

De acuerdo a People En Español, la primera vez que tuvo que luchar con este mal fue en el año 2010, cuando le diagnosticaron cáncer de cuello uterino, por fortuna, en etapa temprana.

Fue muy difícil porque me dio mucho miedo y después decidí que yo iba a salir adelante y que me iba a recuperar. Y tomé fuerzas de mi hija, mi mamá, mi otra hija, mis mascotas, mis amigos más cercanos y salí adelante», aseveró al programa colombiano Bravíssimo, según recogió la revista.

Tres años después, la actriz volvió a hacer frente al cáncer pero de seno. «Me encontré una pepita en el seno. También fue una detección cercana, fui muy afortunada y fue por hacer el autoexamen. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia y aquí estoy».

A partir de entonces, esta mujer trabajadora y abnegada madre de familia ha procurado vivir y disfrutar el presente siempre sonriente y con una actitud positiva. «Trato de no pensar en el pasado, trato de no pensar mucho en el futuro sino de disfrutar el momento», sostuvo acorde al medio.

La eterna ‘Gabriela Acevedo’ hoy

En la actualidad, además de seguir desempeñándose como actriz, la egresada de la carrera de Biología continúa disfrutando la vida junto a sus amigos y seres queridos.

A través de sus redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 370 mil seguidores, la estrella da cuenta de su presente compartiendo todo sobre sus proyectos profesionales y algunos vistazos a su intimidad.

Aunque a sus hijas Megan y Rakel, producto de su primer y único matrimonio con Oscar Suárez, no suele exponerlas en estas plataformas, sí contó años atrás llena de orgullo que la menor había decidido seguir sus pasos e incluso había culminado sus estudios de actuación en La casa del teatro.

Soy una madraza, pero también estricta y exigente. Mientras me digan la verdad, siempre las apoyaré en lo que deseen. Son el centro de mi vida”, confesó a Diez Minutos sobre su maternidad.

Lilley, quien es una auténtica amante de los animales, además ha demostrado abrazar cada segundo de su existencia en compañía de sus fieles perros y gatos, mascotas que son su adoración.

De igual forma, en su perfil comparte reflexiones, recuerdos de las producciones en las que ha participado y se mantiene en contacto con sus compañeros de Pasión de gavilanes, como Danna García.

Asimismo, con cada nueva postal que divulga comprueba que a sus 57 años luce más bella y saludable que nunca.

También te puede interesar:  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último