«Con ganas de vivir» se titula el libro escrito por el presentador chileno Mario Luis Kreutzberger, mejor conocido como «Don Francisco«. Recordado por conducir el programa de entretenimiento Sábado Gigante, ahora incursiona en la escritura con vivencias que produjo durante la pandemia.
Entrevistado en el programa Al Rojo Vivo, el presentador abordó varios temas que tocó en el nuevo libro como el confinamiento y el recuerdo oscuro de su vida vinculado a su padre y al momento que fue detenido poco antes de la Segunda Guerra Mundial.
«Llegó en un momento en el que buscaba qué hacer durante todo el día, sin poder moverme», relató el presentador quien también abordó su lucha contra el sobrepeso, desde el mismo momento en el que nació.
«Nací de 12 libras, que es bastante, pobre de mi madre», dijo entre risas a la reportera Jessica Castillo, quien también formó parte del programa Sábado Gigante. Entonces, todo lo que he tenido que hacer, todas las dietas», agregó revelando además que durante la pandemia perdió 22 libras.
«El prisionero 27-170» es el nombre del capítulo donde narra sus recuerdos sobre la travesía de sus padres que emigraron desde Alemania hasta Chile. «Yo recién ahora a los 80 años supe que mi padre había sido prisionero del campo de concentración».
El animador también del conocido Teletón de Chile sin embargo, ha negado querer se produzca una serie o biografía sobre su vida por considerar que no es importante. «Yo soy un embajador del talento de mucho gente, nada de lo que hice lo hice solo», dijo en el programa Al Rojo Vivo.
Don Francisco también acudió días atrás al set de grabación de Hoy Día, en la cadena Telemundo, donde destacó el protocolo sanitario con el que fue recibido. «Me parece muy bien, yo me he cuidado, he estado encerrado junto a mi esposa poco más de un año».
Reinvención en cuarentena
A sus 80 años, el presentador Don Francisco, decidió reinventarse con un nuevo proyecto en plena cuarentena. Con un set de grabación casero e improvisado, creó el programa online «Reflexiones 2021», donde sumó los testimonios de famosos y sus experiencias en la pandemia.
Desde Gloria Estefan, la familia Montaner y Carlos Vives, contaron al presentador cómo sobrellevaron el confinamiento, con relatos tan entretenidos como íntimos. «Este monstruo que nos ha encerrado nos ha hecho comprender muchas cosas que habíamos dejado de valorar», contó el intérprete de «La gota fría».
Mario Kreutzberger comenzó su carrera en televisión hace más de 60 años en su natal Chile, donde es considerado un ícono de las pantallas. En su impecable trayectoria se incluye la creación del programa de variedades, Sábado Gigante», que cuenta con un récord Guinness con la mayor duración al aire.
Cuenta con su propia estrella de la fama en el Paseo de Hollywood, además de múltiples reconocimientos no solo por su trabajo en pantallas sino en pro de la inclusión y obras sociales como el famoso Teletón en Chile.
«Yo quiero agradecer el poder conectarme de nuevo con aquellos telespectadores que por muchas generaciones me vieron, me conocieron y estuvimos juntos los sábados en la tarde», declaró en el matutino de Telemundo.
TE PUEDE INTERESAR: