Noticias

Tras 30 años del debut de Itatí Cantoral en la pantalla chica, te mostramos como lucía la actriz

Foto: Instagram @itatic_oficial

Te mostramos como lucía la actriz en sus inicios en los melodramas

Itatí Cantoral es una de las actrices más famosas de medio artístico mexicano. Gracias a su talento y carisma en la pantalla chica ha formado parte de un sinfín de telenovelas que se han catapultado con éxito.

La actriz ha desarrollado una gran carrera en los melodramas, conformada por una gama de personajes. Sin embargo, los más destacados son los que ha hecho de villana. Como es el caso de “Soraya Montenegro”, la malvada mujer a la que le dio vida en la telenovela “María la del Barrio”, protagonizada por Thalía.

¿Cómo olvidar la icónica frases de Soraya Montenegro? «¡Maldita lisiada!» – Foto: Clarín

Desde muy niña, heredó la vena artística de sus padres, el músico y compositor Roberto Cantoral e Itatí Zucchi. “De niña era muy inquieta, fui admiradora número uno de ‘El Chavo del Ocho’. Fue una infancia muy feliz. Después hice la carrera de actuación en el CEA porque siempre quise ser actriz. Nací queriendo ser actriz”.

“Mi papá no creía que yo quería ser actriz y tuve que comprobarlo. Me metí a un concurso de cuentos infantiles e incluso gané un premio a nivel nacional, y para evitar el regaño de mi papá porque me fui a un extraordinario en la secundaria, fui por el premio a Veracruz y entonces reconoció que tenía talento”, relató en una entrevista. 

“Yo la veía a mi mamá junto a mi abuela. Ellos se fueron a Argentina, donde tuvieron un circo; ella era deportista de alto rendimiento, espectacular; después hicieron carpa y mucho teatro. Pero cuando se casó se retiró, porque mi papá era de Tamaulipas. ¡Imagínate Tampico!, en aquella época, era macho, macho y le dijo: “¿Tus hijos o el trabajo?”, y mi mamá dijo: “Bueno, yo por ahora hago lo que tú quieras”, y se vino a CdMx”, contó.

Itatí Cantoral debutó en la «Pícara soñadora»

Luego de terminar su preparación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), la actriz debutó en “La pícara soñadora” (1991), la telenovela protagonizada por los fallecidos actores “Mariana Levy” y “Eduardo Palomo”. Aunque su personaje no tenía nombre por ser secundario, su acercamiento a la pantalla chica la hizo estar segura de estar tomando la decisión correcta.

Itatí Cantoral en «La pícara soñadora» – Foto: Telenovela Fan

El mismo año se sumó al elenco de la novela “Muchachitas”, producida por Emilio Larrosa. Allí le dio vida al papel de “Lucía Aguilera”, junto a Kate del Castillo, Tiare Scanda, Emma Laura, y Cecilia Tijerina.

Su personaje es recordado por el increíble look que lució durante toda la telenovela. La larga melena rubia, el voluminoso peinado y el fleco desordenado, eran tendencia en la época de los años 90. Además de sus característicos labios rojos y el delineado de ojos que causaban envidia entre sus seguidoras.

Itatí Cantoral en «Muchachitas»- Foto: TV y Novelas

Al año siguiente fue invitada a formar parte del elenco de la telenovela juvenil “De frente al Sol”, producida por Carla Estrada. El melodrama fue que protagonizado por María Sorté y Alfredo Adame. La actriz interpretó el papel de Guadalupe “Lupita” Buenrostro.

Foto: De Chismes

«Soraya Montenegro» el gran reto en sus inicios como actriz

Su mayor cambio en las telenovelas fue cuando pasó de darle vida a “Graciela Torres Núñez” en “Dos mujeres un camino” a “Soraya Montenegro” en “María la del barrio”. Antes de interpretar el papel de la malvada Soraya la actriz cambió por completo su cabello, de rubio y largo a castaño oscuro y corto.

El inolvidable personaje sigue siendo el más transcendental en la carrera de Itatí Cantoral, acompañado de su icónica frase “Maldita lisiada” que en la actualidad es motivo de un sinfín de memes.

Foto: Perú 21

Con información de Chispa.tv

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último