Belinda es una de las cantantes mexicanas que ha cosechado un éxito imparable tanto en su país, como en el resto del mundo. Desde sus inicios en el 2000, Belinda fue una celebridad de la televisión infantil que no tardó en convertirse en una referencia entre los jóvenes con sus personajes en las novelas, y luego con el inicio de su carrera musical. Belinda, quien nació en Madrid y se naturalizó mexicana, conquistó rápidamente la industria de la música el Latinoamérica y Estados Unidos, desde que comenzó a incursionar en la industria.
Desde joven, Belinda impuso un estilo entre sus fans, con sus trenzas en el cabello y su inspiración punk que reflejaba la época en la que crecía la actriz. Belinda, quien cuenta con 4 exitosos álbumes de estudio, viajó por todo México, Latinoamérica y otros países del mundo con sus giras, imponiéndose como la líder del público juvenil de la época. México la recibió y la actriz tomó la oportunidad para llevar su nombre a todas las pantallas del mundo, llegando incluso a Asia con su participación en películas de Disney.
Belinda ha sido el ejemplo de una artista en constante evolución, con diferentes estilos tanto en la moda como en la música. La cantante se abrió al género urbano en sus más recientes años de carrera, y fue recibida con importantes y virales colaboraciones dentro del género. Habiendo sido la protagonista de múltiples series, álbumes y reconocidas películas, Belinda también incursionó en el teatro e incluso dentro del diseño de modas, llevando su capacidad creativa a nuevos espacios. La carrera de Belinda inspiró a muchos, definió estéticas entre los jóvenes y le dio a la mexicana una participación en el mundo del entretenimiento en México.
Sin embargo, además de su carrera, los medios de comunicación han puesto el foco en sus relaciones sentimentales, una de ellas fue la que mantuvo con Christian Nodal, con quien ha mantenido una relación desde agosto de 2020. aunque anteriormente se la había relacionado con otros artistas del medio como Chriss Angel, Christopher Uckerman o el futbolista Giovanni Dos Santos.
Durante su carrera Belinda ha preferido no hablar de su vida personal, sus romances han causado gran controversia.