Entretenimiento

Así fue como Lorna Cepeda se apropió de la palabra “desgraciado” en “Yo Soy Betty, la Fea”

Una de las palabras que más suenan en “Yo Soy Betty, la Fea” se convirtió en algo icónico por accidente.

Para que un personaje se desarrolle de manera exitosa, bien sea en una película, serie, telenovela o incluso un libro, debe tener una o varias características que lo hagan único y que parte de los espectadores o lectores se puedan sentir identificados. En el caso de Patricia Fernández, personaje que interpretaba Lorna Cepeda en “Yo Soy Betty, la Fea”, era su manera tan peculiar de decir “desgraciado”, fuera de otros detalles.

Durante el transcurso de la telenovela colombiana, la actriz pronunciaba la palabra en muchas ocasiones, en especial cuando estaba molesta o indignada. Con el tiempo, se volvió su palabra característica, convirtiéndose en un ícono para la producción, tanto como la curiosa risa de Betty o el edificio de Ecomoda. Pero, ¿cómo fue que Lorna Cepeda se apropió de esta frase?

La historia de Lorna Cépeda y la palabra “desgraciado”

En muchas producciones audiovisuales, los personajes principales casi siempre tienen una frase característica que suele ser como su marca, además de algunos gestos u otras particularidades. 

Algo muy recordado en la Yo Soy Betty, la Fea es la curiosa risa de la protagonista, la frase “Perdóneme, pero discúlpeme” del mensajero Freddy Stewart Contreras o la voz tan aguda del amigo de Betty, Nicolás Mora. Pero en el caso del personaje de Lorna Cepeda fue la manera tan “apasionada” con la que decía “desgraciado”.

De hecho, en una entrevista con el portal El País, Cepeda confesó que fue gracias a su modo particular de decir la palabra que los guionista se la dejaron exclusivamente a ella. “Recuerdo mucho que la palabra ‘desgraciado’ estaba en el libreto de varios, pero un día yo la dije con tanta ira y fastidio que me dijeron que solo yo la podía decir”, dijo la actriz colombiana.

A partir de ese momento, “desgraciado” se convirtió en algo característico de Patricia Fernández, una frase que repetiría en casi todos los capítulos de la telenovela para referirse a básicamente cualquiera de los personajes, pero en especial a Betty y al “cuartel de las feas”, sus acérrimas enemigas dentro de Ecomoda. Aunque también fue pronunciada para referirse a otros personajes como Armando Mendoza y Nicolás Mora.

La escena favorita de Lorna Cepeda en Yo Soy Betty, la Fea

Durante la misma entrevista, la actriz colombiana también habló sobre cuál fue el momento que más disfrutó mientras grababa la telenovela, confesando que se trataba de una escena donde ya la producción se acercaba a la trama en la que ella y Nicolás Mora interactúan más.

“Mi escena favorita de la novela es cuando, por un momento, pareciera que Patricia se va a enamorar de Nicolás Mora. Es un segundo de escena, cuando él se devuelve para defenderla a ella de Daniel Valencia y Patricia se queda viéndolo como si lo mirara de otra forma, como si le interesara. Esa parte me encantó”, dijo Cepeda.

Previamente, la actriz también confesó que había otra secuencia de Yo Soy Betty, la Fea que le causó mucha risa pero que sin duda fue uno de los momentos más incómodos de su carrera: la famosa escena de Patricia viajando en autobús.

“Estábamos grabando con todo listo: bus, personal de apoyo, actores, cámaras, producción, etc. El coordinador (Pablito) me dio la señal para montarme al bus, pero esta miopía me ha acompañado desde los nueve años y el despiste, desde que nací, y me trepé en el bus equivocado”, redactó la actriz.

“Empecé a oír unos gritos, era Pablito y varios de producción, corriendo detrás del bus diciéndole que parara. ‘Pare señor, bájate Lorna, ese no es el bus, bájate, bájate“, reseñó Cepeda.

Te recomendamos en video

Así se ve ahora el elenco de la telenovela "Yo soy Betty, la fea" Así se ve ahora el elenco de la telenovela "Yo soy Betty, la fea"
DV Player placeholder

Tags


Lo Último