Tras la reciente confirmación de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, miles de personas se han dedicado a volver a ver la telenovela para tener la memoria fresca para el estreno de la secuela, mientras que otros la disfrutan por primera vez.
Gracias a que “Pasión de gavilanes” forma parte de la extensa parrilla de contenido de la plataforma Netflix, su visualización ha sido extraordinaria.
De hecho, alcanzó estar en el top 10 de las telenovelas más vistas en toda Latinoamérica, además de estar entre los tres primeros lugares en algunos países como Colombia, Venezuela, México, entre otros.
Al ver una filmación que se estrenó 18 años atrás, es normal encontrarse con vestimenta, artefactos y referencias antiguas o “retro”, además de ciertos efectos especiales que hoy se pueden considerar obsoletos.
Sin embargo, los errores, incoherencias o despistes en el resultado final también suelen salir a la luz años después.
El error de «Juan» en «Pasión de gavilanes»
Fue así como muchos fans de “Pasión de gavilanes” se dieron cuenta de un pequeño error de producción durante el rodaje de la boda entre Norma Elizondo y Juan Reyes, interpretados por Danna García y Mario Cimarro respectivamente, siendo algo verdaderamente hilarante.
En capítulos anteriores, Juan fue sometido a un drástico cambio de apariencia, en especial su cabello.
Pero al momento de la boda con Norma, el feliz novio estaba como si no tuviera ningún cambio de look, cuando en la telenovela apenas habían pasado días de su corte de cabello.
Problemas durante la grabación de “Pasión de gavilanes”
Por mucha planificación y organización que se tenga a la hora de filmar una superproducción, siempre habrá detalles, obstáculos y problemas que se deberán afrontar de improviso.
Es así como muchas fallas se corrigen en la marcha.
“Pasión de gavilanes” no fue la excepción a esta regla, pues el equipo de producción tuvo muchos percances para lograr que el material quedase tal cual como se nos mostró en pantalla en el año 2003.
El tiempo de entrega
El equipo de producción no contó con lo complicado de mudar las locaciones para las escenas rurales en “Pasión de gavilanes”, lo que conllevó a retrasos al momento de grabar.
De un momento a otro, la fecha límite para entregar el resultado final de la telenovela se acercaba y la realidad era que el equipo de producción no había terminado de filmar.
Por esta razón tuvieron que trabajar a deshoras entre actores y todo el personal de la telenovela para cumplir los objetivos previstos.
Los caballos
Sin lugar a dudas, “Pasión de gavilanes” hubiese sido algo completamente diferente sin el uso de caballos, pues no hubiese tenido mucho sentido que la trama principal se presentara en la hacienda Elizondo sin potros que cabalgar.
Sin embargo, montar a los animales resultó todo un reto para varios actores, como el caso de Danna García.
La actriz lloraba cada vez que bajaba del caballo por el temor que tenía de caerse al cabalgar, pues años atrás había sufrido una gran lesión tras caer de un potro.
Mario Cimarro también se vio obligado a abandonar la filmación durante algunos días tras sufrir un accidente montando en su corcel, lastimando uno de sus brazos al caer.
Los caballos eran totalmente necesarios para la trama, pero por el reducido tiempo que tenía el equipo de producción, los actores sólo tuvieron dos semanas para ensayar los principios básicos de cómo montar caballo.
Fue así como el tiempo resultó insuficiente para aprender y que derivó en muchos problemas para grabar.
Más sobre este tema:
¿Cómo serán los vestuarios de Pasión de gavilanes 2?: esto es lo que podríamos ver
Pasión de gavilanes: mira cómo fue el regreso de Paola Rey a la “Hacienda Elizondo”
Pasión de gavilanes: así luciría el hijo de “Juan” y “Norma” en la actualidad