Entretenimiento

La actriz mexicana Damayanti Quintanar protagoniza la nueva serie de HBO “La muchacha que limpia”

Foto: Instagram damaamad

Damayanti Quintanar le da vida a “Rosa”, una mujer capaz de lo que sea con tal de salvar a su hijo.

HBO estrenará el próximo domingo 20 de junio, la nueva serie mexicana “La muchacha que limpia” protagonizada por la exitosa actriz Damayanti Quintanar.

“Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que como muchas mujeres en México trabaja doble jornada para sacar adelante a su hijo”, comentó la actriz mexicana.

Trama de “La muchacha que limpia”

La serie retrata la historia de “Rosa” (Damayanti Quintanar) una mujer que impulsada por la necesidad de operar a su hijo fuera del país trabaja en una fábrica de químicos y como empleada doméstica de los Valladares, una familia pudiente de la región. De un momento a otro presencia una situación que la hace cómplice de una red de asesinatos, ahora su labor va a ser no dejar rastro de los crímenes que comete el grupo de mafiosos.

“La muchacha que limpia” es una serie de Daniel Posada, basada en la serie policial argentina “La chica que limpia” creada por Lucas Combina Paola Suárez, Greta Molas e Irene Guissara.

La serie cuenta con un elenco de exitosos actores entre los que están: Gustavo Sánchez Parra (Correa); Ana Layevska (Sonia), Alexis Valdés (Rodrigo Valladares), David Montalvo (Francisco Valladares), Raquel Robles (María), Ramón Medina (Gutiérrez), y Gerardo Trejoluna (Carlos Valladares).

A pocos días del estreno HBO finalmente estrenó el avance de lo que será la nueva serie

“La muchacha que limpia es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándose de una forma contundente y bajo una nueva luz”, comentó Tomás Yankelevich, Director de Contenido de Entretenimiento de WarnerMedia Latin America.

Sinopsis por capítulo

HBO compartió la sinopsis de los cuatro primeros capítulos que estarán disponibles.

Episodio 1 – Domingo 20 de junio

Rosa debido a su necesidad económica trabaja en una fábrica de químicos y a su vez en la casa de una los Valladares una pudiente familia de la ciudad. Por otro lado, su hijo Felipe padece de una cardiopatía congénita que solo puede curarse mediante una operación que la realizan en Estados Unidos.

Rosa descubre la escena del crimen de una de las modelos que trabaja para la agencia de Sonia, información que la hará suplicar por su vida y ofrecer sus servicios de limpieza como disculpas.  

Episodio 2 – Domingo 27 de junio

El buen desempeño de Rosa en su tarea de limpieza hace que la tomen en cuenta para seguir trabajando de lo mismo, por lo que le dan un celular para estar en contacto con ella. Una chica consigue el cuerpo de una joven que estaba desaparecida en una habitación de un hotel, así que se pone en contacto con Chaparro, un agente de policía para que investigue el caso. Como era de esperarse los Valladares tienen que ver con la muerte de la joven y mandan a Rosa a limpiar el lugar donde la torturaron durante mucho tiempo. Con ese trabajo logra ahorrar el dinero para solicitar la visa para operar a Felipe, su hijo.

Episodio 3 – Domingo 4 de julio

Teresa, la joven que fue abusada y filmada por dos integrantes de la familia Valladares, sufre de una sobredosis de somníferos luego de ver que los dos hombres publicaron el video. Por otro lado el policía sigue investigando la muerte de la joven encontrada en la habitación del hotel. Los Valladares mandan a desaparecer el cuerpo de la modelo que trabajaba para Sonia, pero se olvidan de su celular.

Episodio 4 – Domingo 11 de julio

Tras la desaparición de un amigo de los Valladares, el policía recibe un llamado de la madre del joven, quien le dice que su esposo le mintió al decir que habían pedido un rescate por su hijo. Al final, Correa (el policía) mágicamente es removido del caso. El hijo de Rosa se recupera tras sufrir una crisis, pero cada día es más urgente su operación. 

Con información de Milenio

Te puede interesar:


DV Player placeholder

Tags


Lo Último