A lo largo de su carrera, Ximena Sariñana le ha cantado al amor y a sus diferentes maneras de manifestarse, sin embargo, en Lo que se va, nuevo sencillo del artista colombiano Andrés Cepeda, la cantautora apela al dolor del fin de un amor, pero también invita a la reflexión.
Te puede interesar
‘Cruella’ recauda en una semana 50 mdd; ya preparan secuela
“Andrés y yo tenemos un amigo en común, Juan Pablo Vega, quien nos presentó para poder trabajar juntos. Escuché el tema y me encantó, tiene una esencia de pop clásico latino, con una finura y un mensaje tan bien plasmado en todo, que me sentí feliz de que Andrés hubiera pensado en mi voz para sumarla. Me parece que además de cantarle a un amor ya terminado, invita a pensar en el cuidado de las personas a quienes amamos. Es una canción que invita”, reveló la mexicana en una entrevista con Publimetro.
Esa misma reflexión tuvo Cepeda, con más de 30 años de trayectoria y quien se ha consolidado en la industria musical latinoamericana por su singular romanticismo, cuando compuso la canción: “Es un poco nostálgica, pero también es pensar en que quienes tenemos una persona importante en nuestras vidas estamos aún a tiempo de cuidarla y de encargarnos de que se quede con nosotros más tiempo. De no darla por sentado, de no dejar que los días pasen sin que sean especiales”, resaltó.
Le cantan al desamor
El colombiano confesó que Lo que se va le pedía a gritos una voz femenina, por lo que no tardó mucho en pensar en Ximena Sariñana.
“Cuando grabé una referencia de voz femenina, cada vez que cerraba los ojos y escuchaba la canción, la persona que se me aparecía en mi mente era Ximena. Logramos tener esa coordinación y esa buena comunicación, a pesar de la distancia y de las barreras que en ese momento estaban impuestas por la pandemia”, mencionó el intérprete.
Lo que para Ximena fue un gran honor: “Para mí es una de las cosas más bonitas que tiene la música. Las colaboraciones que van sucediendo a lo largo tu trayectoria. Me encanta conocer la relación que tienen otros músicos con la música y que puedan llevar tu voz a otros lugares que hasta tú mismo no has explorado. Yo lo disfruté muchísimo. Fue increíble”.
A decir por el propio Cepeda, el videoclip, dirigido por Jhonny Hendrix: “Cuenta la historia de esta pareja que se da cuenta de que la llama de ese amor se está extinguiendo porque no lo cuidaron, no velaron por ese amor, no lo cultivaron, y cuando vienen a darse cuenta ya esa llamita se apagó y no hay nada que puedan hacer al respecto, más que despedirse y desearse lo mejor”, relató Cepeda
TE RECOMENDAMOS VER