Entretenimiento

Joana Benedek: de villana de telenovela a gurú espiritual

La actriz Joana Benedek es recordada como una de las famosas de las exitosas telenovelas mexicanas. Durante la década de los noventa fue referencia de los melodramas más populares por sus interpretaciones de villana.

Uno de sus trabajos más recordados ocurrió en «Amigas y rivales». donde dio vida al personaje de «Roxana Brito De la O». También participó en «Rubí rebelde», «La fea más bella» y Destilando amor». fue así que se catapultó a la fama años después de iniciarse en el medio artístico como modelo.

Fue en 2021 y en plena cúspide su carrera actor que decidió tomar cursos espirituales como de energía universal, dando paso a una nueva faceta como gurú. Para ello inició su propio canal en Youtube donde se dedica a compartir consejos espirituales y religiosos.

Publicidad

En esta plataforma también imparte consejos y charlas sobre el tema. En uno de sus recientes videos se tituló «Las 4 leyes espirituales de la India», donde compartió su experiencia tras una encuentro con la comunidad de Rumanía, su país natal.

La exactriz aseguró que entonces fue reconocida por su aporte con las redes sociales tras la tragedia del sismo en Puebla, México, ocurrido en 2017. «Les agradezco mucho haberse tomado la molestia», expresó entonces.

«Te anduve buscando y te encontré aquí, ya no te había visto en TV, me da gusto tus platicas muy interesantes, te deseo paz, amor y prosperidad», le expresó uno de los seguidores de su canal en el que suma poco más de 5.000 suscriptores.


«En mi país natal Rumania todo el mundo me preguntaba si era húngara o alemana por mi prototipo. Luego migré a Venezuela por lo del comunismo y todos me preguntaba de dónde era. Me vine a México y me decían que era venezolana. Total que nadie me reclama», dijo entre risas en el programa Noches con Platanito.

Ante cámaras también ha dado demostraciones de su idioma nata, el rumano, explicado que es muy parecido al italiano. «El pueblo rumano se formó de la invasión del imperio romano», expresó orgullosa sobre sus raíces.

Joana Benedek fue considerada una de las actrices más atractivas y talentosas de la pantalla Su último trabajo en televisión fue en el melodrama «Dos hogares», protagonizado por la exRBD, Anahí, el cantante Carlos Ponce, y Sergio Goyri.

En esta producción interpretó a la villana «Yolanda Rivapalacio», quien fuera la amante de «Armando» (Alfredo Adame), en un melodrama que se alzó con el premio Califa de Oro como Telenovela del año, además de varias nominaciones como Mejor Actriz antagónica y Mejor tema musical.

Benedek también protagonizó escenas fuertes en las telenovelas donde a más de una le propinó una buena bofetada, convirtiéndose en una de las villanas más temidas de la televisión.


En «Amigas y rivales», le reclama a «Laura» (Michelle Vieth) la traición con «Roberto». «Tú lo sedujiste, eres una golfa, una cualquiera», gritaba en la dramática escena donde faltaron las ofensas y los golpes con su entonces enemiga.

No son pocos los famoso que han decidido dejar atrás los reflectores para dedicarse a la vida espiritual y religiosa. Vaios han dicho sentir la necesidad de un cambio radical de vida alejados de la fama, los vicios y la vida social.

Publicidad

Eduardo Verástegui es uno de los ejemplos. Tras iniciarse en el canto y consolidarse como uno de los galanes más cotizados de las pantallas, decidió dedicarse a predicar y la vida religiosa. También causó revuelo al asegurar que practicaba la abstinencia sexual desde hacía más de 15 años esperando a la mujer indicada.

Valentino Lanús, recordado por protagonizar «Las tontas no van al cielo», también ha decidido convertirse en gurú espiritual. En la lista se incluyen el galán de telenovelas y protagonista de «Agujetas de color de rosa», Flavio César.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último