Pedro Infante protagonizó grandes polémicas en el área amoroso
Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional en la Época de Oro del cine mexicano. Su música y sus películas le dieron la vuelta al mundo dando a conocer la cultura mexicana.
El cantante fue considerado todo un galán, tanto en las telenovelas como en la vida real, lo que le ocasionó ciertos problemas legales y gracias a uno de ellos terminó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Según se ha escuchado a lo largo de su historia es que Pedro Infante también es recordado por enamorar a sus compañeras de rodaje en los diferentes filmes en los que participó. Con su gran don de cantante y su carismática personalidad se ganó el corazón de muchas mujeres en esa época. Irma Dorantes, fue la última esposa del actor, su casamiento se ofició el 10 de marzo de 1953.
Sin embargo, a pesar de que fue una gran alegría en la vida de los dos, esta unión le desató grandes problemas al cantante por haberse casado sin haberse divorciado de su anterior esposa María Luisa León, con quien además había adoptado una niña llamada Dora Luis Infante.
María Luisa fue la primera esposa del intérprete de “Amorcito corazón”, aunque ella era 10 años mayor que él, eso no fue impedimento para consolidar una sólida y larga relación de pareja. León e Infante se conocieron en Sinaloa, lugar donde se casaron en 1939 y posteriormente se mudaron a la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades.
El cantante conoció la fama en la Ciudad de México
Mudarse a la capital fue una de las mejores decisiones que tomó el actor, fue allí donde empezó a hacerse conocido al participar en numerosas películas y a codearse con grandes actores de la industria artística mexicana.
La fama vino acompañada de un sinfín de amoríos con sus compañeras de reparto. Lucía Torrentera fue uno de los primeros amores y fruto de la relación tuvieron tres hijos juntos.
La actriz mexicana desconocía que Pedro Infante estaba casado. Sin embargo, posteriormente se separó de él por sus andanzas con Irma Dorantes.
El polémico divorcio de Pedro Infante
Tras 12 años de casado con María Luisa León, Infante inició el proceso de divorcio en 1951, pero la firma que estaba plasmada en el documento de separación no era de ella; lo que activó las alarmas de que había sido falsificada y la ley estipuló que el proceso se debía iniciar nuevamente.
La esposa de Pedro Infante inició un proceso legal y el juez disolvió el intento de divorcio por no tener una firma verídica. Aunque el actor tenía conocimiento de la decisión del juez, continuó con sus planes de casamiento con Irma Dorantes, hasta que lo llevó a cabo.
Pedro Infante e Irma Dorantes se casaron, cayendo en el delito de la bigamia por no haber esperado su proceso de divorcio. La primera esposa de Infante pidió la disolución del segundo matrimonio de su esposo con Dorantes y la ley actuó a su favor, anulándolo en 9 de abril de 1957.
Pocos días después se dio a conocer el terrible accidente aéreo que sufrió Pedro Infante que le ocasionó la muerte el 15 de abril de 1957, a sus 37 años.
Con información de El Heraldo de México
Te puede interesar: