Durante los últimos años, diversas canciones que eran emblemáticas de la música en español se han puesto en duda y han causado indignación entre miles de personas por el mensaje que tienen. Por ejemplo, el tema Ingrata de Café Tacvba y recientemente diversos usuarios de redes sociales pidieron cancelar el tema 17 años de Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia.
También puedes leer: Denuncian red de abuso sexual de menores en escuelas de al menos 7 estados
Pero este no es el único ejemplo de canciones que tratan sobre relaciones entre adultos y menores de edad, pues en el catálogo musical existen diversos temas que han causado polémica por «romantizar» esta situación.

17 años – Juan Gabriel
El tema habla sobre un hombre enamorado de una joven menor de edad. «Yo sé bien que eres muy joven para hablarte de mi amor. Para mí tú eres muy joven, pues yo soy mayor que tú. Si te digo que me gustas», señala la canción.
Luces de Bohemia para Elisa – Emmanuel
Habla de una niña bailarina y un hombre que la sigue. «Iba maquinando dónde, cómo y cuándo se le ataca a una puberta en flor», dice el tema.
El profe – Miranda!
Esta canción relata la historia de un profesor y su fantasía con una estudiante. «Quiero ser tu profesor, el que te enseñe el amor, el que sabes y disimulas. Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad, voy a volverme tan vulgar, voy a engañarte tonta solo para tocar tu boca», destaca la canción.
Demasiado niña – Eddy Herrera
Este tema es aún más explícito, pues revela sus intenciones a una niña de 13 años de edad. «A penas tienes 13 años y no sabes besar (…) Eres demasiado niña para empezar a amar».
No te puedo besar – Hombres G
Habla sobre un hombre que se siente viejo al ver a su novia usando uniforme escolar.
Amor de colegio – Héctor y Tito con Don Omar
La canción habla sobre un romance con una colegiala. «Yo estaré esperándote a la misma hora en el colegio donde por la tarde a solas voy a tener mía».
Pequeña amante – Braulio
Cuenta la historia de un hombre y su ruptura con una adolescente. “Dieciséis años son tan pocos, que yo debí volverme loco, para que así llegara a amarte”, destaca la canción.