La telenovela «Mañana es para siempre» es recordada por sus momentos dramáticos pero además por una de las villanas más queridas en la historia de las telenovelas mexicanas, «Bárbara Greco», magistralmente interpretada por Lucero.
El personaje antagónico de este melodrama protagonizado por Silvia Navarro y Fernando Colunga, marcó un antes y después en la carrera de «La novia de América». La misma Lucero ha hecho memoria de sus experiencias con esta interpretación a propósito de la retrasmisión de la novela.
Uno de los episodios recordados es la boda de «Bárbara Greco» con el millonario Gonzalo Erizalde, objetivo principal de su venganza. Esto ocurre tras asesinar a Monserrat Erizalde (Érika Buenfil), uno de los momentos más dramáticos del melodrama.
Como parte de su plan, la malvada «Bárbara Greco» hace pasar por loca a «Liliana», interpretada por Dominika Paleta. Así logra quedar con el terreno libre y convertirse en la señora de la familia Erizalde a quien juró todo el odio como parte del plan orquestado por el medio hermano del jefe de la familia Gonzalo Elizalde, interpretado por Sergio Sendel.
Entre la vegetación y decoración de flores blancas, la malvada Bárbara logra su objetivo de casarse con Gonzalo Erizalde, quien cree que la hermosa joven realmente está enamorada de él. Con vestido blanco con hombres escotados y bordados delicados, la actriz Lucero interpretó la recordada escena.
En su cana del Youtube, la cantante Lucero ha recordado la experiencia de interpretar a una de las villanas más odiada de la televisión, con anécdotas sobre la telenovela que muchos de los fanáticos comentan en las redes sociales. «Yo miro la telenovela solo por Bárbara, esa mujer se devoró la novela completa».
Lucero recordó que ha interpretado a otras villanas en su carrera, como «María Paula» en «Lazos de amor» donde dio vida a tres personajes en el mismo dramático. «Soberbia, hermosa, pero era una villana probablemente menos madura que hacía cosas terribles, pero creo que Bárbara Greco le gana».
A propósito del final de la telenovela «Mañana es para siempre» , Lucero se convirtió en tendencia en las redes sociales y la etiqueta #LuceroesBarbaraGreco. La artista se despidió nuevamente del personaje con imágenes de su transformación y del desenlace de la villana quien finalmente mueres sola y calcinada.
En su Instagram compartió detalles del proceso de maquillaje para el final donde apareció con el rostro quemado luego de que provocara un incendio en su celda. «Así fue el proceso para la caracterización final de Bárbara Greco, un gran equipo de profesionales trabajó por más de tres horas para darle a «La Hiena» un icónico desenlace»
«Yo adoro a Bárbara Greco. A mí me tiene muy impactada estar viendo escenas de las que a veces no me acordaba. Les digo siempre, las novelas y proyectos que he hecho obviamente las tengo en mi mente y en mi corazón y hay cosas que se me quedan grabadas, otras se me olvidan por completo».
Lucero destacó este proyecto y su éxito. Se trató de un melodrama tipo serie, en el que no hay tanto amor de pareja, que aunque existe entre los personajes de Eduardo y Fernanda, los eternos enamorados de esta historia, se ve muy truncado su amor todo el tiempo, por situaciones que se vuelve a ver en la historia».
Lucero consideró que la verdadera protagonista de esta historia es la villana. «Claro, están los protagonistas buenos, pero el hilo conductor de esta historia es Bárbara Greco quien originalmente se llama Rebeca Sánchez, quien cambia de nombre para poder infiltrarse en la familia Elizalde, a la que busca destruir».
TE PUEDE INTERESAR: