Una de las cosas por la que destaca la serie de Amazon Prime, “The Boys”, además de una trama conspirativa y unas escenas altamente violentas, es que intenta adaptarse a un universo realista, incluso para los superhéroes. Esto abarca el deseo de poder y la corrupción de aquellos en los puestos más altos como Vought y The Seven, mientras que por otro lado Los Muchachos son reflejados como unos justicieros modernos.
Pero el realismo no acaba solo en la historia sino también en los efectos visuales que presenta la serie. Es allí donde el equipo de producción, específicamente el departamento de efectos visuales, trata de darle un toque fiel a cualquier cosa sobrenatural que se vea en pantalla como los poderes de los “héroes”. Pero en el caso del personaje de Stormfront, interpretado por Ava Cash, hubo un detalle que el equipo cuidó.
El secreto del equipo de producción de The Boys sobre los poderes de Stormfront
En una entrevista reseñada en el portal Deadline, el supervisor de efectos visuales de The Boys, Stephen Fleet, comentó que parte de las escenas en las que Stormfront está usando sus poderes es un sutil guiño a cómo esos rayos destructivos y su fuerza van haciéndose cada vez más prominentes a medida que se va revelando la verdadera naturaleza de la heroína, que de a poco se va mostrando como una villana y aliada de Homelander.
“Teníamos una escena con Stormfront de quien, hasta este momento, realmente no sabes mucho. Entonces, al principio, te gusta un poco porque tiene una fuerte voz en las redes sociales y la está usando para presionar a favor de un enfoque pro-femenino para la superación”, comentó Fleet.
“De repente, la ves matar a un inocente tirándolo contra un refrigerador [refiriéndose a la pelea con Kimiko y su hermano Kenji]. Fue idea del director que subiéramos al edificio y lo viéramos destruido, como para comunicar que el pensamiento de Stormfront era, ‘a quién le importa la gente que vive en este edificio. Solo voy a perseguir a este tipo’. Así que sí, todo fue genial y definitivamente violento y extremadamente destructivo», dijo el supervisor.
Fleet también comentó que tanto el director como el equipo de efectos visuales debía estar en constante comunicación para ir añadiendo de a poco ese pequeño guiño del crecimiento de sus poderes a medida que el arco de transformación de Stormfront en The Boys iba evolucionando.
La creación de los poderes de Stormfront
Con la introducción de una superheroína nueva y más llamativa, el equipo de efectos visuales de The Boys tuvo que investigar y crear el aspecto de sus poderes para que se vieran lo más realista posible en la pantalla.
«El plasma en realidad es poco más de lo que es un rayo», dice Fleet. «Entonces, investigamos sobre Nikola Tesla, cómo capturó la electricidad en las bobinas Tesla, y también ese artefacto de bola de plasma en el que pones la mano».
Luego, Fleet se encargó de reunir todos los detalles sutiles para hacer que los poderes de Stormfront fueran lo más reales posibles. “Observamos cómo las cámaras captan las cosas y cuando esta apunta a la electricidad, lo que noté es que la mayoría de las veces, cuando se produce un arco eléctrico y se apaga muy rápido, se obtienen estos extraños ‘fallos’ en la cámara, como marcos casi blancos. Entonces, replicamos eso».
La destrucción causada por los rayos fue igualmente importante, lo que implicó una colaboración perfecta con efectos visuales. “Para la toma en la que Kenji es arrojado por primera vez al edificio, filmamos desde el exterior en un solo lugar, y luego la sala de estar real se construyó en un escenario para que pudiéramos demoler todo de verdad”, reveló Fleet.