El actor Eduardo Capetillo sorprendió al público este jueves 17 de junio al develar por primera vez que padeció cáncer de piel en un momento de su vida.
En un video publicado en el canal YouTube de sus hijas, Ana Paula y Alejandra Capetillo, el histrión de 51 años hizo la insospechada revelación mientras, entre bromas, cumplía con el complicado reto de maquillar a la mayor de sus herederas.
Eduardo Capetillo destapa que le dio cáncer en la piel
Durante la grabación de poco más de 12 minutos, el cantante hizo su mayor esfuerzo para maquillar a la influencer de 24 años con los pocos conocimientos que posee sobre el tema. De hecho, al inicio se tomó su tiempo para comprender el uso de las brochas y los lápices.
Una vez que entendió la funcionalidad de las herramientas, se aventuró de lo más simpático a realizarle a un maquillaje sencillo a Ana Paula —pero también muy divertido por sus complicaciones y su confusión al respecto— con el que demostró la gran relación que sostienen.
No obstante, en un punto del maquillaje, tras repetir la aplicación de rubor a petición de su hija porque quería más color sobre su pálida tez, el esposo de Biby Gaytán pausó para recordar la importancia de que las personas blancas protejan con empeño su piel de los rayos solares.
«Las personas de piel blanca deben de tener mucho cuidado con los rayos solares«, dijo el protagonista de Marimar antes de prolongar el inciso para revelar la enfermedad que desarrolló debido a su excesiva exposición al sol.
«A mí, quiero decirles, esta sí es una primicia para todos ustedes aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto. Entonces, mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo: ‘Nunca más te vuelve a dar un rayo solar”, rememoró.
Sin precisar cuándo le fue diagnosticado ni a qué tratamientos tuvo que someterse, el histrión y su hija continuaron con su característico buen humor la dinámica donde en más de una oportunidad se escucha participar a Gaytán, quien estaba pendiente de la labor de su marido en su primera experiencia como make up artist.
«¿Me vas a hacer un tutorial a mí, amor?», le preguntó casi al finalizar el clip al ver que el resultado de su trabajo como maquillista, para su sorpresa, “no estuvo mal”. «Por supuesto, Bibita, con mucho gusto», replicó.