Este domingo 20 de junio se celebró en México y otros países el Día del Padre, y cuando se trata de pensar en un padre del mundo del espectáculo en el país siempre llega a la mente Eugenio Derbez, quien tiene cuatro hijos, cada uno de madres distintas pero considerados por todos como un excelente papá.
Su hija mayor, Aislinn, quien nació fruto del extinto amor entre el comediante y la actriz de doblaje Gabriela Michel, compartió en su cuenta de Instagram una anécdota de su niñez, en la que Eugenio fue el gran protagonista. La actriz tenía 12 años y reprobó matemáticas, por lo que tenía que enfrentar a su padre.
«Un día mi papá pasó por mí para llevarme a pasear y le mostré con mucho miedo y pena mis calificaciones (había reprobado matemáticas)», inició Aislinn Derbez.
«Mi mamá está furiosa y no quiso firmarlas, dice que me las firmes tú y si no las firma alguien no puedo entrar a la escuela mañana’. le dije. ‘Ah ok’ contestó mi papá firmando. ‘Listo, ten’. ‘Pero… ¿No me vas a regañar?’ pregunté. ‘Para qué?’ ‘Pues reprobé…’, ‘Pues estudia más para la próxima y ya!’ dijo».
La llamada de Eugenio Derbez a la mamá de Aislinn
«Yo me le quedé viendo muy confundida. ‘Pero mi mamá quería que que me regañaras y me castigaras. ‘A ver, llámale a tu mamá y pásame el teléfono’. Y le llamé…
«Cuando ella contestó, mi papá empezó a gritar fúrico: ‘¡¡¡No puede ser Aislinn!!! ¡De verdad estás canija! ¡Íbamos a ir al parque por un helado pero olvídate de eso! Matemáticas reprobadas, carajo. ¡Qué vergüenza, te pasas!». Y colgó.
«Me le quedé viendo a mi papá algo asustada sin entender bien lo que había pasado. En eso el suelta la carcajada y me dice con una sonrisa: ‘¡Listo! ya te regañé. Vamos por un helado!».
Aislinn finalizó el motivo texto asegurando: «No se qué tan bien o mal estuvo eso, pero esa y muchas más anécdotas de este estilo nunca se me olvidaron. Gracias por enseñarme a no tomarme la vida tan en serio papá… Te amo con todo mi corazón».
«Los hijos no nacen con instructivo. Si a eso le sumas que cada uno trae incluido su propio temperamento y carácter, se vuelve aún más complicado. Para mí, ser papá no significa que siempre debamos ser compatibles y que todo sea perfecto, se trata de que mis hij@s entiendan que por sobre todas las cosas y ante cualquier situación, más allá de todo, siempre serán lo más importante en mi vida», escribió Eugenio por el Día del Padre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: