Entretenimiento

Así fue la fuga de Pedro Infante con una reconocida actriz española

Foto: La Opinión

El “Ídolo de México”, además de ser uno de los actores más recordados del cine de México, también tenía su fama de rompecorazones.

Pedro Infante no solo es considerado uno de los mejores cantantes y actores de México, también es recordado por su carismática personalidad que lo convirtió en todo un galán. Por eso, su vida amorosa sigue siendo muy recordada.

El “Ídolo de México” era conocido por enamorar a las actrices con las que compartía rodaje. Una de ellas fue la actriz española Carmen Sevilla, a quien conoció cuando ella tenía 23 años.

Foto: Infobae

Casualmente fueron convocados para darles vida a “Pablo Mendoza” y “Pastora de los Reyes” respectivamente, en el filme “Gitana tenías que ser” (1953). La película cuenta la historia de un galán de cine y una española que apenas se conocen ya no se llevan nada bien, pero con el tiempo terminan enamorados. Sorpresivamente la trama de la cinta traspasó la ficción y ambos actores quedan flechados el uno por el otro.

Pedro Infante y Carmen Sevilla en “Gitana tenías que ser”

“Gitana tenías que ser” fue testigo del enamoramiento de los dos actores. Carmen Sevilla era apodada como “La novia de España” por su gran talento y belleza, además de la gran trayectoria que desarrolló en la gran pantalla. Pedro Infante quedó anonadado con la española y sin pensarlo inició una aventura con ella.

Foto: Libertad Digital

Uno de los momentos más recordados de la pareja fue el día en el que decidieron ausentarse a las grabaciones de la película y se escaparon juntos a Mérida, Yucatán; la ciudad favorita de Pedro Infante. El equipo de producción los esperó por horas y ninguno de los dos apareció a la pauta.

En la escapada romántica, Pedro llevó a Carmen a un reconocido joyero e íntimo amigo del actor, quien les hizo unas esclavas como recuerdo de su aventura. Dicha pieza fue clave en la muerte del actor, ya que con ella reconocieron el cuerpo luego del terrible accidente que sufrió cuando se estrelló en su avión.

Carmen Sevilla y Pedro Infante e «Gitana tenías que ser» – Foto: Pinterest

Según varios vecinos de la ciudad cuentan que Carmen Sevilla quedó fascinada con la Virgen de Izamal, así que Pedro Infante mandó a fabricar una corona de oro y diamantes como ofrenda para la Virgen. La misma joya es la que tiene hoy día, la cual fue bendecida por Juan Pablo II en 1993, cuando visitó el estado de Yucatán.

Finalmente los actores regresaron al set de rodaje y le dieron vida al filme “Gitana tenías que ser”, bajo la dirección de Rafael Baledón y escrita por el mismo director junto a Fernando Galiana.  

Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional en la Época de Oro del cine mexicano. Su música y sus películas le dieron la vuelta al mundo dando a conocer la cultura mexicana.

Foto: Imagen Poblana

Reconocimientos a Pedro Infante después de su muerte

El canal History Channel realizó una encuesta en 2010 para elegir a “El Gran Mexicano”. Un proyecto que le permitió a los mexicanos elegir quién es la personalidad que mejor los ha representado en los últimos 200 años, Pedro Infante quedó en segundo lugar  

Posteriormente en 2019, José Pepe Bohórquez, el productor de cine, digirió “Como caído del cielo”. El filme de Netflix que homenajea al “Ídolo de México”, papel encarnado por el actor mexicano Omar Chaparro.

Tristemente, el 15 de abril de 1957 el mundo perdió a una de las figuras más importantes del medio artístico. El actor ya había sufrido dos accidentes aéreos, pero el tercero le ocasionó la muerte cuando poco después de despegar del aeropuerto de Mérida en compañía del capitán Víctor M. Vidal y el mecánico Marciano Bautista, tras alcanzar unos 200 metros de altura el avión piloteado por Pedro Infante se desplomó en el centro de la ciudad de Mérida.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último