Entretenimiento

Conoce porqué tantos actores rechazaron protagonizar el filme “Secreto en la montaña”

Foto; Youtube

Varios actores se negaron a interpretar a un personaje gay en “Secreto en la montaña”

“Secreto en la Montaña” es una de las películas más aclamadas de los últimos años, al darle vida a la historia de amor de dos hombres ambientada en los años 60. Su éxito la llevó a ganarse tres premios Óscar de ocho nominaciones, en las categorías de “mejor director”, “mejor música original”, y “mejor guion adaptado”. Ni hablar del gran reconocimiento que recibieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal por su estupenda actuación.

Foto: Youtube

Inicialmente la cinta sería dirigida por Gus Van Sant, pero finalmente estuvo a cargo de Ang Lee. De hecho, en un momento se le ofreció el cargo de director a Pédro Almodóvar, pero el español prefirió negarse cuando propuso más escenas de sexo y le dijeron que no.

Gus Van Sant tenía en mente a varios actores reconocidos para protagonizar la cinta pero casi todos se negaron. “Se lo pedí a todos los habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe pero nadie quería hacerla”, comentó Van Sant quien después desistió del proyecto.

El director estadounidense ya había trabajado en un filme LGTB en los años 90, titulada como “Idaho, el camino de mis sueños” (My own Private Idaho) de 1991, protagonizada por Keanu Reeves y River Phoenix.

Aunque el director consideraba que para el tipo de película era necesario trabajar con actores reconocidos, el camino no fue fácil cuando todos los que audicionaban se negaban luego de leer el guion. “La verdad nadie quería hacer la película. Yo quería que fueran actores taquilleros, conocidos, más bien. Y, eso no funcionó. Todos dijeron que no. Y, esas dudas, probablemente me llevaron a abandonar el film”, comentó el director.

Posteriormente la guionista Diana Ossana reveló “Rechazaron el proyecto por varias razones”. Hasta hace pocos años darle vida a un personaje gay era entrar en aguas profundas. Algo que no le llamaba mucho la atención a los actores ya consolidados. Uno de los motivos era que dicho personaje podría opacar su fama de galán.

Foto: Youtube

Sin embargo, encarnar un personaje gay en ese momento era casi una nominación fija en los Premios Óscar, como fue el caso de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Timothee Chalamet y Armie Hammer.

“Leí quince páginas y me asusté. Era demasiado gráfico, descriptivo, lo de escupirse en una mano, preparándose para hacerlo…”, comentó el actor Marl Wahlberg.

Foto: Instagram @markwahlberg

Sin embargo, después del gran éxito de “Secreto en la Montaña”, fueron más los actores que se empezaron a sumar a la interpretación de personajes homosexuales. Como es el caso de Matt Damon en “Behind the Candelabra” (2013), en la que interpretó al novio del reconocido pianista Wladziu Valentino Liberace. Por otro lado, Leonardo DiCaprio asumió el reto en el filme “Eclipse en el corazón” (1995), donde interpretó al poeta Arthur Rimbaud. 

MFoto: Youtube

Muchos actores han revelado anteriormente que no les gustaría interpretar el papel de un personaje que se enamore de otro hombre, uno de ellos es Samuel L. Jackson, quien reveló en una entrevista con Playboy que no le gustaría interpretar a un gay.

Por otro lado, Will Smith se negó a filmar una escena en la que su personaje besaba a otro hombre en “Seis grados de separación, (1993) su primer protagónico; el actor dijo que sus fanáticos podrían asustarse. Posteriormente Ian McKellen actor con el que Smith compartió escenas, a manera de venganza le dio un beso en la boca en plena alfombra roja casi 20 años después. “Es un gran actor, pero hizo algo muy estúpido”, dijo McKellen.

Con información de El País

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último