La famosa telenovela colombiana «Yo Soy Betty, la Fea» no solo ha dejado un legado por su interesante y cómica historia sino también por sus personajes, donde no solo los principales como Betty y don Armando han brillado, sino también algunos secundarios como la recepcionista de Ecomoda, Aura María, siendo uno de los más queridos por los fans de la producción.
Sin embargo, Estefanía Gómez, actriz que le dio vida a la recepcionista, comentó que no siempre fue tan fácil para ella mantenerse en pantalla ya que muchas veces le rechazaron papeles al ser calificada como “gordita” antes de consagrarse en Yo Soy Betty, la Fea.
Estefanía fue rechazada por “gordita”
Antes del movimiento “body positive” que tanto ha impactado en todo el mundo desde hace un par de años, los cánones de belleza de las chicas en lo que se refiere a la publicidad, la televisión y los medios públicos constaba en tener figura delgada pero voluptuosa para considerar tener el cuerpo ideal ante los ojos del público en general.
Este concepto de belleza le trajo bastantes problemas a Estefanía Gómez ya que la formación de su cuerpo no contaba exactamente con esas medidas, y aunque no dejaba de ser atractiva, igualmente le costaba encontrar oportunidad en el mundo del espectáculo. Y no por descuido sino por sus problemas de tiroides, según comentó en una entrevista realizada por el programa “Lo sé todo”.
De hecho, la actriz colombiana reveló que en una oportunidad le preguntó a su manager por qué no consiguió un papel para el cual encajaba completamente con el perfil de al menos un par de personajes.
“En algún momento estuve con una mánager, y yo le decía: ‘Pero, ¿por qué no me llaman para ese proyecto tan chévere? Mi perfil es perfecto para ese o este personaje’”, comentó Estefanía en el programa.
Luego la actriz quedó asombrada con la respuesta de su manager, ya que los encargados del casting le preguntaron si “Estefanía sigue igual de gordita”, dejando ver que esa era la razón por la cual no fue considerada para esos personajes, muy a pesar que según ella encajaba perfectamente con el perfil.
La respuesta de Estefanía Gómez ante este tipo de discriminación
SI bien la actriz colombiana no comentó si les dijo algo a los encargados de ese casting en ese momento, sí se pronunció al respecto durante la entrevista con el programa, comentando sobre la presión con la que deben vivir las actrices en relación a su cuerpo, además de señalar que la idea es representar personajes reales para que el público se sienta identificado.
“Nosotros representamos la vida misma, donde somos gorditas, tenemos celulitis, estrías, donde nos engordamos, adelgazamos, donde pasa todo esto. Es muy triste por eso”, dijo la intérprete de Aura María.
El cambio radical de Estefanía Gomez
Si bien para la época de 1999 a 2001, Aura María fue representada como una integrante del “cuartel de las feas” en Yo Soy Betty, la Fea, su personaje siempre destacaba para sacar lo mejor de sí misma, mostrando mucha seguridad a la hora de lucir atuendos bastante atrevidos.
Pero a más de 20 años de haber terminado la famosa telenovela y de su indecoroso incidente al ser llamada gordita, Estefanía Gómez hoy luce muy diferente a como los espectadores la recuerdan en Yo Soy Betty, la Fea.
Actualmente, la actriz colombiana se rige por una rutina de entrenamiento arduo para controlar sus problemas de tiroides y mejorar su salud, consiguiendo un cuerpo bien moldeado en el proceso, dejando atrás aquella época en la que fue llamada “gordita”.