Cuando “Yo Soy Betty, la Fea” vio la luz en 1999, su elenco era muy poco reconocido, siendo Jorge Enrique Abello en el papel de don Armando el único reconocible ya que contaba con una trayectoria en otros proyectos famosos. Sin embargo, como se pudo dar cuenta el público, el resto de los actores también tienen talento frente a las cámaras.
Pero incluso algunos de ellos también guardan algunas cualidades ocultas que pudieron demostrar en pantalla, como en el caso de Mario Duarte, actor que interpreta a Nicolás Mora en la telenovela, y que además también tiene dotes de cantante, algo que supieron aprovechar de manera cómica en la producción poniendo tanto al actor como a su personaje en el mismo episodio.
Mario Duarte y Nicolás Mora en el mismo episodio de Betty la Fea
De cara al final de Yo Soy Betty, la Fea, cuando Betty está al frente de Ecomoda, ella debe encargarse de realizar un desfile de modas para presentarle a los accionistas de la empresa en lo que ha estado trabajando. Esto no solo le añade la presión de los ejecutivos de la empresa por ser la nueva presidenta sino también la carga de intentar recuperar el dinero perdido por la antigua administración de Mario Calderón y Armando Mendoza.
Es precisamente en este gran evento que el cantante colombiano Mario Duarte aparece como una de las estrellas invitadas al desfile de Ecomoda. Pero para diferenciarse de su personaje dentro de la telenovela, el actor tuvo que pasar un poco desapercibido, mostrándose con unas gafas oscuras para intentar “esconder” un poco su identidad y que no se pareciera tanto a Nicolás Mora.
Lo curioso de este detalle en Yo Soy Betty, la Fea es que a pesar que el actor y su alter ego en pantalla no llegaron a compartir una escena, igualmente cada uno se encargó de interactuar con su contraparte a distancia.
Por un lado, Nicolás Mora dejó ver que no le agradaba mucho Mario Duarte, siendo un poco despectivo al referirse a él, incluso comentando que no era un artista de verdad. Mientras que Mario Duarte le comentó a Betty que tuvo un pequeño problema con Nicolás Mora porque no le había pagado por su participación dentro del desfile.
“Un tipo ahí, Nicolás Mora. Muy desagradable. Un contador”, dijo el cantante. “¿Es amigo suyo, no? Bueno que pena pero el tipo sí es definitivamente muy desagradable”. Por supuesto, en la escena en cuestión, Mario dejó a un lado esa voz aguda que le imprimió a su personaje desde el principio para mostrar más diferencia entre cada uno.
Mario Duarte y la música
Además de haber incursionado en el mundo de la actuación con Yo Soy Betty, la Fea y otras producciones colombianas, Mario Duarte también estaba interesado en la música, llegando a formar su propia banda llamada “La Derecha”, aunque también se ha desempeñado como solista.
Según reseña el portal Perú 21, su banda comenzó a temprana edad pero esta se desintegró momentáneamente ya que uno de los hermanos de Duarte, Josué, dejó la batería del grupo para mudarse a Estados Unidos. Este pequeño percance fue el que lo motivó a incursionar en el mundo de la actuación, lo cual también le rindió frutos.
Sin embargo, en 2011 la banda se reunió nuevamente, dando como resultado el disco “Polvo Eres”, el cual tuvo buena aceptación del público colombiano. Mario Duarte también comparte su música a través de su canal de YouTube para promocionar sus videos musicales y sus nuevas canciones.
Te recomendamos en video