El artista boricua Lunay ha tenido un año totalmente exitoso. A la par de seguir recibiendo grandes gratificaciones por el éxito de su álbum debut Épico, que rápidamente se convirtió en número uno, con tan sólo 21 años ha logrado consagrarse como uno de los representantes del género urbano.
Te puede interesar
Robin Williams vivió un infierno antes de su muerte; hoy cumpliría 70 años
Lunay, quien irrumpió en las listas y en las plataformas de video con el tema Soltera en 2019, a la que siguió el «remix» con Daddy Yankee y Bad Bunny, lanzó recientemente su segundo material, El Niño, con el que desea demostrar, a decir por él mismo en una entrevista con Publimetro, que es más que una “cara bonita”.
“Estoy más que contento con el recibimiento que tuvo Épico. Para mí ese disco representa una etapa de mi vida y de mi carrera que todavía sigo disfrutando. Me ha traído grandes cosas y sobre todo exposición internacional que espero seguir tendiendo en esta otra etapa que es El Niño, mi nuevo disco con 15 temas que trabajamos con el corazón”; contó el puertorriqueño.
De éxito en éxito
El éxito de Épico no fue un desafío para el intérprete a la hora de componer su nuevo álbum, por el contrario, dijo Lunay, se convirtió en un proceso más genuino y divertido.
“Hago música con la finalidad de que la gente la disfrute mucho. No trabajé con presión ni pensando que los discos tienen que ser mejores que otros. Por el contrario, me permití una explotación musical muy atrevida, muy diferente a lo que hice en Épico. Hice temas más de calle que no había tenido oportunidad de hacer anteriormente y sé que en vivo van a sonar brutales. Defino este concepto como diferente, único y récord”, detalló Lunay.
Con varios singles con certificación multiplatino, una larga lista de premios y más de 1500 millones de reproducciones sólo en YouTube, el artista no se deja llevar por los números ni los reconocimientos.
“Soy un ser humano y me gustan los números y la competencia y cuando algo no resulta como espero, no queda más que pensar qué más hacer para lograr mejores resultados. No me enojo ni entristezco, me preparo para ser cada día mejor”.
Premios para Lunay
Hace unas semanas, Lunay se convirtió en el Mejor artista región Norte de los Premios Heat, a su vez, recibió las nominaciones a los premios Juventud como Artista de la juventud masculino y Colaboración OMG con la canción Top Gone, junto a Lil Mosey. Sin embargo, no son lo más valioso para el joven músico.
“Los premios me gustan, me motivan, pero no los veo como lo más grande. Son una motivación en el sentido que me recuerdan que estoy haciendo bien las cosas y que son una recompensa por tanto sacrificio. Pero lo que yo quiero es seguir teniendo contacto con la gente, que me sientan como a un hermano y poder inspirarlos a lograr sus sueños, a ser mejores personas”.
Número
Casi 10M de reproducciones en YouTube tiene el tema Todo o nada, junto a Anitta.
CITA
“Yo no me enfoco en las críticas, me alegra que hablen de mí porque eso me demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, Lunay, cantante puertorriqueño.
Claves
Exposición. Lunay es uno de los protagonistas de la nueva temporada de A Tiny Audience, el espacio musical de HBO Latino y HBO Max que ofrece una mirada especial y cercana a algunos artistas muy destacados del panorama hispano como Carlos Vives, Paulina Rubio, Kany García, Mau y Ricky y Manuel Turizo.
Más proyectos. De igual manera, Lunay adelantó que participa en el disco titulado K24, en el que diversos artistas brindan un homenaje al fallecido baloncestista estadounidense Kobe Bryant.
Gira. Lunay se prepara para comenzar su gira por Estados Unidos. Aseguró que una vez que las condiciones por la pandemia cambien en México, incluirá una fecha para reunirse nuevamente con sus fans de este país.
TE RECOMENDAMOS VER