Tras dos años ausente del mundo de la interpretación, Mariluz Bermúdez regresó con todo a las telenovelas este año como parte del elenco de Diseñando tu amor, un melodrama clásico protagonizado por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias.
Desde su primera escena en esta ficción, la actriz ha conquistado al público gracias al gran talento y entrega que ha derrochado con su interpretación de ‘Rosa María Ponce’, una compleja doctora que termina siendo cómplice del antagonista ‘Ricardo Manríque de Castro’ para separar a la pareja protagónica.
No obstante, la producción de Pedro Ortiz de Pinedo es solo una de muchas en las que la estrella originaria de Costa Rica ha destacado desde su debut en la televisión mexicana hace 13 años atrás en la teleserie Central de abasto.
El aspecto de Mariluz Bermúdez, de Diseñando tu amor, cuando debutó en televisión
En el año 2008, tras culminar sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, Mariluz Bermúdez se ganó la oportunidad de estrenarse como intérprete con un rol secundario en esta producción de Federico Wilkins protagonizada por Odemaris Ruiz y Fabián Chávez.
Dentro de la ficción, que mostraba las vivencias de un grupo de personas que viven y trabajan en la central de abasto de la capital mexicana, la novel histrionisa de entonces 22 años de edad brilló dando vida a la guapa y superficial ‘Rocío de los Monteros’.
En la trama de más de 90 episodios, esta jovencita toma varias decisiones equivocadas que cambian de manera radical el rumbo de su tranquila vida.
Entre estas, las locuras que comete por complacer a su amado ‘Giovanni’, un muchacho en malos pasos que se aprovecha de ella y finalmente termina forzándola a vender su cuerpo.
Cuando parecía que su vida llena de abusos y maltrato al lado de su novio no podría ser peor, el personaje de Bermúdez se contagia con sífilis y no recibe la atención médica necesaria sino hasta mucho después de haberse infectado, lo que la lleva a estar al borde de la muerte.
Aunque el proyecto no fue exitoso, una jovencísima Mariluz logró resaltar con sus habilidades interpretativas y belleza en cada escena de la serie que marcó el inicio de la que sería una prolífica carrera en la pantalla chica mexicana.
Mariluz Bermúdez, imparable tras su debut
De hecho, tras su extraordinaria participación en esta serie melodramática, la incipiente estrella comenzó a encadenar papeles en una producción tras otra con los que se abrió brecha en la pequeña pantalla y se consolidó como intérprete.
Camaleones (2009-2010), Una familia con suerte (2011-2012), Corona de lágrimas (2012), Mentir para vivir (2013), La gata (2014), Las amazonas (2016), El bienamado (2017), Hijas de la luna (2018) y Doña Flor y sus dos maridos (2019) son algunas de las novelas en las que se ha desempeñado con éxito tras su debut.
Luego de un largo tiempo trabajando en la construcción de su carrera de manera incansable, Mariluz Bermúdez se tomó una breve pausa de la actuación. Dos años después de su break, decidió que era tiempo de regresar y lo hizo a lo grande en Diseñando tu amor.
Ahora, la actriz de 35 años disfruta de un gran momento con su retorno en esta nueva novela donde da cuenta de su evolución como actriz y lo poco que ha cambiado físicamente desde que dio vida a ‘Rocío’ en Central de abasto.