Durante el principio de los años 90 e incluso actualmente gracias a las plataformas de streaming como Amazon Prime, “El Príncipe del Rap” ha llenado las pantallas de los televidentes con muchas risas, situaciones hilarantes y algunas lecciones de vida. Pero si bien esta producción entra en la categoría de comedia, una curiosa teoría de un escritor en Reddit podría convertirla en una historia de terror y fantasía.
Y es que el famoso proyecto que catapultó la carrera de Will Smith podría no ser lo que muchas personas pensaron, pasando de ser una historia sobre cómo un chico de los barrios bajos de Filadelfia se desenvolvía en el acaudalado Bel Air, a terminar siendo una historia del más allá en la que el protagonista realmente estaba muerto.
¿Will Smith está muerto en El Príncipe del Rap?
Al igual que muchas otras teorías, esta también está soportada por la letra de la canción de apertura. Ese famoso y pegajoso rap de entrada que describía como Will pasó de ser un pandillero a vivir en la mansión de sus tíos por designio de su mamá. Sin embargo, la aterradora teoría plantea que el tema musical cuenta otra historia.
Esta versa que en lugar de una historia sobre un alborotador enviado a los suburbios para poner su vida en orden, se trata de un joven que lucha por su vida y termina falleciendo. También explica que los miembros de la familia como su madre solo lo visitan en ocasiones especiales como vacaciones porque están visitando su tumba. Por lo tanto, cada verso de la canción cuenta la historia de la lucha de Will y su eventual entrada en el Cielo.
El tema de apertura visto desde otro ángulo
La canción comienza con Will jugando al baloncesto con sus amigos hasta que se pelea y es golpeado. Es en ese momento que su mamá dice que tiene que ir a Bel Air. La explicación subyacente a las dos primeras líneas sugiere que después de la pelea de Will, sus lesiones son fatales. La rabia de su madre representa la lenta comprensión de que tiene que dejar morir a su hijo.
El rechazo de Will en la canción: “Le supliqué y le supliqué día tras día. Pero ella empacó mi maleta y me envió a mi camino” como se traduce en la versión en inglés, también explica su lucha por mantenerse con vida mientras su madre acepta su destino. Sin embargo, finalmente muere cuando ella acepta apagar su soporte vital. La siguiente letra evidencia esto, diciendo: “Ella me dio un beso y luego me dio mi boleto”.
El resto de la canción se desarrolla con Will describiendo el extraño taxi e incluso un conductor misterioso que lo lleva a su nuevo hogar. La teoría explica que el taxista es Dios llevándolo al reino de los Cielos. Esto también agrega credibilidad a Will ya que se refiere sí mismo como “Príncipe”, de allí el nombre de la serie.
Si bien esto plantea una versión más oscura y sombría de El Príncipe del Rap, la teoría plantea algunas pruebas convincentes. El hecho de que Will esté en el Cielo justifica por qué nunca se casa. También explica por qué ciertos miembros del elenco van y vienen, como el viejo amigo de Will, Ice Tray.
Te recomendamos en video: