Con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Laura Flores está consagrada como una de las artistas más queridas y respetadas del medio artístico mexicano. No obstante, a la par de los éxitos que ha cosechado, la estrella ha enfrentado también duras experiencias en el plano personal, como los difíciles episodios que vivió durante su matrimonio con Sergio Fachelli.
Durante una entrevista con Aurora Valle para el programa Confesiones, la actriz de 57 años habló como pocas veces tanto de su prolífica carrera, como de las vivencias personales más tenaces que ha tenido que atravesar en el pasado y reveló que sufrió violencia doméstica en su relación con el cantautor uruguayo, con quien estuvo casada entre 1986 y 1989.
“Ese matrimonio no tenía que haber sido”, aseguró Flores, según recogió En cancha, al recordar su primer casamiento. “Nos fuimos un fin de semana y mi papá nos cachó y dije nos va a matar. Estaba furioso. ¿Y qué hago? Me caso. Error. Éramos muy jóvenes”.
La protagonista de telenovelas confesó que caminó al altar por primera vez en sus veintes para salir de su casa, pues su papá era sumamente controlador; sin embargo, una vez que estuvo casada con el productor varios años mayor que ella, se encontró con comportamientos de su entonces esposo que no se esperaba.
“Teníamos culturas muy diferentes. Tuvimos casos de violencia, sí hubo, y fue horrible”, confesó Flores sin profundizar en detalles y sostuvo no poder hablar mal de su ex por respeto. “No puedo aprovecharme de una cámara de televisión”.
Laura Flores sobre su primer matrimonio: «Lo uso como ejemplo de lo que no debe pasar»
Durante la charla a corazón abierto transmitida este domingo 1 de agosto, la también cantante sí se abrió sobre lo que pasaba por su mente cuando estaba en esa relación de abusos.
“Yo me hice una película de que sin él, quién sabe qué iba a ser de mí. Estás acostumbrada a un estilo de vida, a un lugar, a una zona de confort y salir de ahí en general es como mudarte. Yo creo que más vale salir de una relación tóxica”, sentenció.
Afortunadamente, cuando finalmente se marchó del tormentoso hogar que compartía con su primer marido, contó con el respaldo incondicional de sus hermanos. “A mis dos hermanos se las debo de por vida. A Marco porque le puso un alto y a Gerardo porque me dio asilo en su casa”.
A pesar de la pesadilla que fue esta etapa de su vida, Laura Flores afirmó que le dejó un aprendizaje muy valioso de por vida. “Dije: ‘después de esto, nadie me va a poner una mano encima jamás. Nunca’. Ese matrimonio yo lo uso mucho como ejemplo de lo que no debe pasar nunca en tu vida, para con mis hijos”, dijo.
Tras su divorcio, retomó su carrera
Tras superar estas vivencias, Laura Flores decidió retomar la carrera que había dejado durante su matrimonio de tres años. Esto implicó comenzar a tocar puertas nuevamente en Televisa, la empresa donde había dados sus primeros pasos como actriz a comienzos de los 80.
En aquella época, Juan Osorio fue quien le dio la oportunidad de regresar a los roles principales como villana en Clarisa. Por esta razón, estará para siempre agradecida con el productor de ¿Qué le pasa a mi familia?
Por otro lado, de acuerdo al medio antes mencionado, Laura aseguró ver a su primer enlace matrimonial como una muestra de los perjuicios ocasionados por controlar excesivamente a los jóvenes, por eso ahora ella es una madre muy abierta.
“Tengo apertura con mi hija, sabe manejar su sexualidad, Debemos educar a los hijos con libertad”, concluyó.