Blackpink nunca pensó que alcanzaría una gran popularidad a nivel mundial en tan corto tiempo.
La agrupación surcoreana de K-Pop está de fiesta al celebrar su quinto aniversario con diferentes lanzamientos durante esta semana de agosto.
La celebración de la girl band está enmarcada dentro del estreno de una nueva película, el material de aniversario [4+1] Project Summer Diary y el ingreso a Weverse de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé, la plataforma donde están idols como BTS.
Todo lo que debes saber acerca de El Escuadrón Suicida; Joaquín Cosío revela algunos detalles
“Ha pasado cinco años como un sueño. Hemos acumulado tantas experiencias durante estos dos últimos años pese a la pandemia. Después de debutar, todo pasó tan rápido pero hemos corregido errores y puesto en práctica los nuevos conocimientos y ya esperamos con ansias regresar a los escenarios”, comentó Rosé.
La agrupación surcoreana está integrado por cuatro jóvenes de orígenes distintos: Jisoo (surcoreana), Jennie (surcoreana criada en Nueva Zelanda), Rosé (Australia) y Lisa (tailandesa).
¡Preparen el playlist! Que es el Día Internacional de Marco Antonio Solís
“Quiero que seamos un grupo que le dé fuerza a la gente en cualquier momento, eso intentamos durante estos meses sin conciertos en vivo, con nuestras canciones y actuaciones virtuales. Algo que aprendimos es que cuando estamos felices, podemos hacer más felices a nuestro fandom y si están tristes, consolarlos”, añadió Jisoo.
Blackpink estrena película en la pantalla grande
Ahora parece que la banda está lista para saltar de la pantalla chica a la gran pantalla en su primer largometraje que se estrenará el 4 y 8 de agosto en diversos países.
“Esto es un regalo especial para los blinks (fans). Podrán despertar viejos recuerdos y disfrutar del espectáculo en un espíritu festivo. Aunque estos cinco años han sido caóticos, todos los recuerdos, las aventuras en el escenario serán como un regalo», detalló Jennie.
Blackpink empodera el K-pop al unirse a Selena Gomez
Añadió, «nos conocerán en todos nuestros momentos: desde el debut de la banda; tomas cautivadoras de nosotras; mensajes para los fans. Además, de los conciertos distintivos”.
Invasión del K-pop
El K-pop es apenas uno de los rubros culturales que Corea del Sur ha estado exportando en el fenómeno bautizado como hallyu, es decir, «ola coreana”.
“Ya no hay géneros ni las barreras del idioma, nos gusta ser un grupo de chicas que no solo sea conocido en Asia, sino en todo el mundo», finalizó Lisa.
Elton John se suma al ARMY de BTS
Catalogada como las reinas del K-pop, quienes acumulan más de 190 millones de seguidores entre las cuatro cantantes, tan solo en sus respectivas cuentas de Instagram.
Además, tienen uno de los fandom más activos en el mundo.
A detalle
- Debut. Su primer álbum, Square One, les dio su primer sencillo número uno en Corea del Sur con la pista Whistle.
- Récord. Es el grupo femenino de K-pop de mayor éxito en la historia de Estados Unidos y su sencillo de 2018 Ddu-Du Ddu-Du también es el video musical de un grupo K-pop más visto en YouTube.
- Aniversario. 8 de agosto de 2016 apareció en los escenarios.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
This browser does not support the video element.