Entretenimiento

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que afectó a Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina cuenta con más de dos décadas en a actuación y mantiene una relación sentimental con la actriz Paulina Dávila

Juan Pablo Medina fue llevado de emergencia a un hospital el pasado lunes 2 de agosto a causa de una trombosis, la cual puso en riesgo su vida, por lo que le fue amputada una pierna.

Mira esto: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

De acuerdo con el programa de espectáculos De primera mano, una fuente cercana a Juan Pablo Medina confirmó que el actor perdió su pierna, pero también enfatizó que el histrión de películas como Guadalupe Reyes y Se busca papá se encuentra estable.

Publicidad

Pero qué es la trombosis y por qué afectó al actor de 43 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal. 

¿Qué es la trombosis?

La Clínica Mayo destaca que la trombosis venosa se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, principalmente en las piernas. 


«La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas pero también puede ocurrir sin síntomas. Puedes desarrollar una trombosis venosa profunda si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre», indica la clínica. 

Te puede interesar: Juan Pablo Medina enfrenta la adversidad rodeado de buenas vibras

Asimismo, se explica que un coágulo sanguíneo puede ocurrir después de una cirugía o un accidente, así como pasar mucho tiempo en reposo.

«La trombosis venosa profunda puede ser muy grave porque los coágulos sanguíneas que se producen en las venas pueden soltarse y desplazarse al torrente sanguíneo y atascarse en los pulmones y bloque el flujo de sangre (embolia pulmonar). Sin embargo, la embolia pulmonar puede ocurrir sin evidencia de trombosis venosa profunda». 

Los síntomas

Entre los signos y síntomas de trombosis se encuentran: hinchazón en la pierna infectada, dolor en la pierna, enrojecimiento o decoloración en la pierna, sensación de calor en la pierna, dificultad para respirar, mareos, pulso acelerado, dolor o molestias en el pecho, tos con sangre. Sin embargo, la trombosis puede presentarse sin provocar síntomas perceptibles. 


En cuanto a los factores de riesgo, se encuentran el reposo prolongado, la edad -tener más de 60 años aumenta el riesgo-, lesiones o cirugía, sobrepeso u obesidad, tabaquismo, cáncer, insuficiencia cardiaca, antecedentes familiares y genética.

También puedes ver:

This browser does not support the video element.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último